29.3 C
Puerto Real
jueves, 30 mayo, 2024
spot_img

La Junta perjudica a los ex trabajadores de Delphi según Javier de Torre

El subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, ha manifestado que con las “contrataciones irregulares a la vista del informe de la Inspección de Trabajo” de ex trabajadores de la factoría de Delphi en Puerto Real se evidencia “la poca sensibilidad que la Junta de Andalucía tuvo” con el colectivo.

En rueda de prensa, De Torre se ha referido a las “cotizaciones indebidas” de los ex trabajadores de Delphi en Puerto Real por las empresas que les impartían formación, y ha indicado que aún no se ha realizado el cálculo de lo indebidamente cotizado.

“La Junta, con su actuación, lo primero que hace es perjudicar a los trabajadores”, asevera, al tiempo que recalca “la poca sensibilidad que la Junta tuvo con los ex trabajadores de Delphi haciendo contrataciones que eran irregulares a la vista del informe de la Inspección de Trabajo” y por “los compromisos que asumió y no respeta” el Gobierno andaluz.

Cabe recordar que el informe de la Inspección de Trabajo indica que las subvenciones de la Junta provocaron un fraude a la Seguridad Social al destinarse a la “simulación de relaciones laborales” para que el colectivo recibiera prestaciones “indebidas” durante la formación.

PUBLICIDAD

FUENTE: EP

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.