La Junta perjudica a los ex trabajadores de Delphi según Javier de Torre


El subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, ha manifestado que con las “contrataciones irregulares a la vista del informe de la Inspección de Trabajo” de ex trabajadores de la factoría de Delphi en Puerto Real se evidencia “la poca sensibilidad que la Junta de Andalucía tuvo” con el colectivo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En rueda de prensa, De Torre se ha referido a las “cotizaciones indebidas” de los ex trabajadores de Delphi en Puerto Real por las empresas que les impartían formación, y ha indicado que aún no se ha realizado el cálculo de lo indebidamente cotizado.

“La Junta, con su actuación, lo primero que hace es perjudicar a los trabajadores”, asevera, al tiempo que recalca “la poca sensibilidad que la Junta tuvo con los ex trabajadores de Delphi haciendo contrataciones que eran irregulares a la vista del informe de la Inspección de Trabajo” y por “los compromisos que asumió y no respeta” el Gobierno andaluz.

Cabe recordar que el informe de la Inspección de Trabajo indica que las subvenciones de la Junta provocaron un fraude a la Seguridad Social al destinarse a la “simulación de relaciones laborales” para que el colectivo recibiera prestaciones “indebidas” durante la formación.

FUENTE: EP

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous CCOO Cádiz pide que los colegios públicos tengan comedores propios
Next Los ex de Delphi se volverán a encerrar en la antigua factoría

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.