BioAgradables vuelve a realizar una limpieza en el Río San Pedro


Solicitan voluntarios para limpiar la playa teniendo como punto de encuentro el chiringuito de La Ministra, a las 11:00 horas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El próximo domingo 23 de noviembre tendrá lugar una nueva limpieza del Río San Pedro promovida por el colectivo de voluntariado activista denominado Bioagradables. La iniciativa cuenta una vez más con el apoyo del Ayuntamiento de Puerto Real que proporcionará guantes, bolsas y la colaboración de los agentes de Medio Ambiente y de la empresa Apresa 21.

BIOagradables es un colectivo de voluntariado activista comprometido con la limpieza de playas y la conciencia ambiental. Es la octava vez que este colectivo solicita a la población de Puerto Real, y de la Bahía de Cádiz su colaboración voluntaria para llevar a cabo esta acción, para la que se ha establecido un punto de encuentro junto al chiringuito de la playa La Ministra a las 11:00 horas.

Los residuos que suelen recoger en la playa del Río son de procedencia humana, de las personas que visitan la playa y/o trabajan en ella, como bolsas, botellas de cristal, embalajes de comida, colillas, ropa, redes de pesca, aplicadores de tampones…, etc.

El colectivo considera que no sólo la acción del ser humano es la causante de los residuos que se acumulan en la playa, sino que también tiene un factor dinámico. El caño del Río San Pedro, antigua salida del Río Guadalete está afectado en su mayor medida por la marea, con la cual se acumulan más residuos.

Para mayor información el correo de contacto es bioagradables.cadiz@gmail.com

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Podemos decidirá en una semana si acude a las Municipales
Next Los escolares puertorrealeños, protagonistas del Pleno Extraordinario por el Día de la Infancia

1 Comment

  1. 21 de noviembre de 2014
    Responder

    ¿No va a ir la Alcaldesa para tomarse la fotito y apuntarse el tanto mientras el gobierno del PA mantiene a este pueblo y sus parques en suciedad?

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.