Los bomberos de Puerto Real, “bajo mínimos” según su sindicato


El Sindicato de Bomberos de Cádiz (SBC) ha denunciado la falta de bomberos que sufren los distintos parques de la provincia, entre ellos el de Puerto Real situado en el Polígono de Tres Caminos, y la “preocupante” situación que vive la plantilla por estas circunstancias.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En este sentido, desde el SBC aseguran que hay parques retén “bajo mínimos” como Puerto Real, Los Barrios, Benalup, Olvera, Jimena o Arcos, donde de las cinco brigadas que componen cada parque en la práctica hay de una a tres brigadas “con tan solo dos bomberos”.

En el caso de las instalaciones de  Ubrique, Sanlúcar y El Puerto faltan entre tres y cuatro, mientras que en parques centrales como Algeciras y Jerez hay un déficit de seis y cinco respectivamente. Esta situación, agrega el sindicato, empeora considerablemente durante los meses de verano por las vacaciones del personal.

Según apuntan desde esta sección sindical del Cuerpo de Bomberos, desde el año 2010 el Consorcio provincial de Bomberos ha estado “parcheando” las plazas vacantes con unos 80 interinos mientras las vacantes de los mandos se completan con funcionarios ejerciendo superior categoría.

Pese a todo, desde el SBC afirman que en la actualidad hacen falta unos 40 bomberos mas para completar la plantilla del CBPC, cifras que sumadas a la de los interinos suponen un total de unos 120 puestos vacantes en el Consorcio. Sin embargo, el sindicato critica que en los presupuestos del Consorcio Provincial de Bomberos del 2014 se sigan reflejando las plantillas al completo de todos los parques y lo que cada ayuntamiento y Diputación pagan por ellas, cuando en la práctica existe un déficit de bomberos en todas las categorías. ¿Que quiere decir esto?Pues, según advierten, que desde hace varios años la plantilla presupuestada por el CBPC no coincide con la real.

“¿Saben y permiten los ayuntamientos y la diputación de Cádiz este hecho?¿Cómo se justifica la diferencia económica de los aproximadamente 40 bomberos que faltan?, se pregunta el SBC, que califica de “indecente”   que el CBPC “venda a los ayuntamientos consorciados rebajas en las aportaciones”. Para este sindicato, los “culpables” de esta situación que, en su opinión, está pasando factura a los operativos, son “intencionadamente  los dirigentes del Consorcio “apoyos por el sindicato de CCOO”

FUENTE: SBC

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Margarita Cossi visitó el centro AFANAS "Las Canteras"
Next Felipe Salvador, recibido como Pregonero de la Semana Santa 2015

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.