Los Astilleros de Ferrol se movilizan por el traslado de carga a Navantia Puerto Real


La plantilla de Navantia Ferrol ha salido esta mañana a la calle para protestar contra la decisión de la dirección del grupo naval público de desviar la construcción de ocho bloques del flotel de Pemex que se fabrica en el astillero gallego a la factoría andaluza de Puerto Real, en la Bahía de Cádiz.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Comité de Empresa tomó la decisión de movilizarse este mediodía, tras conocer los planes de la empresa, y tras celebrar una asamblea con los trabajadores en la que se ha aprobado un nuevo calendario de protestas.

Los operarios salieron caminando del astillero ferrolano por la puerta de Esteiro pasadas las 12:30 horas y se han dirigido al Ayuntamiento de Ferrol, donde se han concentrado para evidenciar su rechazo frontal al desvío de la carga contratada.

Desde la compañía naval, en una nota, han apuntado que el buque para la petrolera mexicana, que se compone de 86 bloques, acumulaba retrasos para cumplir con los plazos previstos, que fijan la entrega en julio del 2016.

“La situación actual del programa BAP no se corresponde con el avance requerido para alcanzar los hitos contractuales”, argumenta la compañía, que ha optado por desviar los ocho bloques al sur “para mitigar los desfases de la planificación”.

La plantilla de Navantia en la ría de Ferrol anuncia nuevas movilizaciones para la semana próxima.

FUENTE: EFE

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El GEN saca adelante la construcción del aparcamiento en altura frente al Pabellón
Next I Convocatoria Ordinaria del Consejo Municipal de la Infancia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.