El GEN saca adelante la construcción del aparcamiento en altura frente al Pabellón


Pabellón Municipal de Deportes

Para la alcaldesa, Maribel Peinado, la pronta puesta a disposición de estas plazas “constituye un cambio global para Puerto Real no sólo porque se va a poder aparcar, sino porque va a suponer un revulsivo para el centro de la ciudad a nivel comercial y de ocio”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Consejo de Administración de la empresa pública Grupo Energético GEN, celebrado ayer y presidido por la alcaldesa de la ciudad, Maribel Peinado, aprobó el pliego de condiciones del contrato de redacción de proyecto, suministro y montaje de una estructura de aparcamiento desmontable en los terrenos de la Ribera del Muelle frente al Pabellón.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Juan Carlos Martínez, ha explicado que este contrato, que incluye la redacción del proyecto así como la propia instalación de la estructura, tiene un precio de licitación máximo de 1.400.000 euros.

Por las características especificas del contrato y del proyecto, el anuncio de licitación deberá publicarse en el Diario Oficial de la Unión Europea, “y podrán concurrir a él –explica Martínez- empresas tanto de ámbito nacional como internacional. Esperamos que pueda licitarse y adjudicarse en unos 45 ó 60 días”. Según el pliego, una vez adjudicado el contrato, la empresa tendrá un máximo de 120 días para redactar el proyecto e instalar la estructura, poniéndola a disposición del GEN lista para su uso.

El responsable municipal ha realizado hincapié en los criterios estéticos y medioambientales con que se ha dotado a esta iniciativa municipal, y que se consignan expresamente en el pliego de condiciones: “el diseño estético del aparcamiento será acorde e integrado al entorno, respetando al máximo los valores medioambientales. Además hemos tenido especial cuidado en que la construcción se adapte con flexibilidad al contexto urbanístico y ambiental existente y futuro. En definitiva, y como caracteriza a las actuaciones realizadas por el gobierno que preside Maribel Peinado, el proyecto estará comprometido con la sostenibilidad, el ahorro y la reducción energética y las energías renovables”.

Tal y como ya se anunció a principios de verano, las características constructivas contemplan una estructura ligera que tenga un sistema de anclaje al suelo, con un máximo de dos plantas y una superficie de entre 4.100 y 4.600 m2. Será una construcción modular de diseño y geometría adaptable al solar disponible y a nuevas ubicaciones donde pudiera trasladarse en el futuro. Deberá ser totalmente permeable visualmente y para el tránsito peatonal y además permitir, durante el periodo de su ejecución, el aparcamiento existente, al menos de manera parcial.

En cuanto a los precios, ambos representantes municipales han vuelto a insistir en que “las tarifas serán las más bajas de las provincia de Cádiz”.

Maribel Peinado ha concluido afirmando que “la ciudadanía podrá por fin tener esas plazas de aparcamiento que necesita, y además de una forma alternativa y novedosa. Queremos que esto suponga un revulsivo para el centro de Puerto Real, dando ese cambio que necesita con una propuesta global. No sólo se trata de poder aparcar cómodamente, sino también para fomentar las compras en el centro y tener la oportunidad de que pueda dotarse de infraestructuras complementarias e iniciativas innovadoras por parte del comercio”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous "Tiempo de Sueños" para el Teatro Principal
Next Los Astilleros de Ferrol se movilizan por el traslado de carga a Navantia Puerto Real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.