Los Andalucistas vuelven a calificar de “fracaso” la ronda de Asambleas de Zona


Jesús Plaza en rueda de prensa en sede Andalucista
Jesús Plaza en rueda de prensa en sede Andalucista

El Grupo Municipal Andalucista, tras presenciar varias asambleas de zona y realizar un balance de las mismas con algunas de las Asociaciones Vecinales de la localidad, entiende que “esta nueva ronda de reuniones han evidenciado un nuevo episodio de fracaso absoluto, como viene siendo habitual en la política de Participación Ciudadana del equipo de Gobierno de Podemos y EQUO”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los Andalucistas han elaborado un cuadrante con los datos de asistencia de todas las asambleas (El Marquesado, Meadero de La Reina, Zona centro, Casines y Río San Pedro) y “la media de participación en todas las asambleas no ha superado las 10 personas”, según detallan en su nota de prensa..

El portavoz del Grupo Municipal Andalucista en el Ayuntamiento de Puerto Real, Jesús Plaza, ha puesto de manifiesto “lo que ya denunciamos en las también fracasadas rendiciones de cuentas. Se ha vuelto a escenificar la inacción de Podemos y Equo teniendo en cuenta de que continúan imponiendo un modelo de participación sesgado que no funciona y no hacen nada para cambiarlo”. Además, Plaza ha calificado este modelo de “engaño, al poder comprobar in situ que desde un principio no se canaliza ninguna demanda ciudadana ni se arreglan los verdaderos problemas que tienen nuestras barriadas”.

Los Andalucistas no entienden “cómo un equipo de Gobierno después de casi tres años de mandato no se ha puesto a trabajar para articular un proceso participativo con garantías, de la mano de los colectivos y conociendo las necesidades que tienen, dejando a un lado las cuestiones políticas que quieren hacer ver con determinados puntos en el orden del día de dichas asambleas”.

“La ciudadanía de Puerto Real quiere que se le escuche y se le atienda en cuestiones básicas en las que no se actúa desde la gestión municipal como son problemas en zonas ajardinadas descuidadas, parques infantiles sin mantenimiento, infraestructuras deportivas sin adecentar, alumbrado y servicios públicos como el transporte o la recogida de residuos”, continúa Plaza.

Por otro lado, los Andalucistas quieren recordar “el ninguneo que sufren los órganos de Participación Ciudadana que ya existen, como el Consejo de la Ciudad que no se celebra desde hace muchos meses y en el que se trasladan demandas muy importantes de la mano de colectivos, tomando ahora más relevancia si cabe debido a las próximas fechas festivas”.

Finalmente, el Grupo Municipal Andalucista exige, de manera inmediata, que los responsables municipales “se pongan a trabajar de una vez por todas, muestren interés por Puerto Real y dejen las justificaciones permanentes que utilizan para tapar el desinterés y desgobierno que mantienen y que es palpable por la situación que vive nuestro pueblo”.

FUENTE: PA Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Operación contra la falsificación y distribución de productos en Puerto Real y San Fernando
Next I. Velázquez: "Es falso que el PP de Puerto Real desapareciera en 2015"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.