I. Velázquez: “Es falso que el PP de Puerto Real desapareciera en 2015”


Ildefonso Velázquez con los vecinos de la Carretera del Portal.
Ildefonso Velázquez con los vecinos de la Carretera del Portal.

La noticia de que el Partido Popular de Puerto Real, desde la Coordinadora que actualmente lleva las riendas, haya pedido una prórroga para decidir su candidato a las Elecciones Municipales de 2019 y sus reacciones han sentado bastante mal a los que fueran miembros del PP en La Villa. Uno de ellos ha sido Ildefonso Velázquez, quien fuera su presidente hasta el pasado mes de Noviembre de 2017.

“Es falso. Hasta Noviembre que lo dejé siempre hemos estado ahí”, señala, con un claro enfado, Ildefonso Velázquez a Puerto Real Hoy. El ex Presidente de los Populares puertorrealeños confirmó, además, que ha pedido la baja como miembro de la Ejecutiva Provincial de los Populares, así como de militancia, tras la noticia aparecida en Diario de Cádiz. Una noticia donde se señalaba la prórroga pedida desde la Coordinadora, con antiguos militantes populares al frente, para encontrar un candidato de cara a 2019, después de que en 2015 el Partido Popular perdiera en las Elecciones sus dos escaños en el Pleno del Ayuntamiento de Puerto Real.

“En el PP actual son incapaces de formar un equipo y no son capaces de tomar las riendas, aunque ojalá encuentren a alguien”, añadía Velázquez, quien insistía en la actividad del Partido Popular en Puerto Real en los últimos años, con temas tan importantes como los casos de neumonía del Río San Pedro; el cableado de alta tensión en la misma barriada; las paradas de autobuses en la carretera de El Portal o la subida del precio del agua, entre otras. “Una oposición constructiva”, en palabras de Velázquez. “En el Partido local, hasta noviembre, nos centrábamos en la cercanía y solucionar los problemas de nuestros vecinos con una oposición constructiva. Construyendo nuestro proyecto de ciudad desde abajo”, apunta.

PUBLICIDAD

“Si estos señores son incapaces, que no nos echen las culpas, porque hemos pasado carros y carretas”, finalizaba el ya ex miembro del Partido Popular.

PUBLICIDAD

Ildefonso Velázquez con miembros del PP a nivel provincial y andaluz.
Ildefonso Velázquez con miembros del PP a nivel provincial y andaluz.

Carreño: “Lo hemos hecho con el mayor de los compromisos”

Asimismo, Samuel Carreño, quien fuera Coordinador de Nuevas Generaciones en Puerto Real, también ha querido mostrar su incredulidad ante la noticia. ‘’Me da pena y vergüenza ver en lo que se ha convertido el Partido Popular”, señala el popular a Puerto Real Hoy.

Por otro lado, Carreño explica que “con más o menos intensidad, el partido siempre ha funcionado y ha tenido estructura, tanto con un Presidente u otro, y a pesar de los obstáculos que tanto de manera interna como externa se nos han puesto y que se han ido sorteando. Hemos trabajado muchísimo, los ciudadanos son conscientes porque hemos solucionado muchos de sus problemas, cuando incluso éstos eran competencia de instituciones supramunicipales, y sin olvidar que no teníamos representación municipal, lo que supone una doble dificultad y por ello un mayor mérito”.

“Las personas que hemos trabajado durante estos años en la organización, lo hemos hecho con el mayor de los compromisos, con lealtad, dignidad y en defensa de unos valores, por ello no permitiré que nadie, y mucho menos desde la propia organización pongan en tela de juicio todo lo que hemos trabajado sin que nadie alce la voz”, añade.

“Estos señores que hoy aparecen como salvadores y se proclaman adalid de la regeneración de un proyecto, no son más que los derroteros que nunca abandonaron la política, con unas ideas rancias propias de la España preconstitucional y que no solo han intentado que ningún proyecto del PP en Puerto Real funcione, sino que sus intervenciones en política se reducen a intereses puramente personales y con objetivos a los que no son inherentes la política, por lo que no tienen legitimidad alguna para concluir nada”, prosigue. De esta manera, Carreño asegura que “los que están en este momento en el PP, son los únicos responsables de que la organización luzca de esta guisa. Tanta responsabilidad de los ‘miembros’ locales actuales, como de la connivencia de esferas superiores y ser co-partícipes”.

“Cuando una organización deja su ideario y sus valores de lado, y limitan sus acciones en función de cuál es la opción que más les benefician en sus juegos de sillones, lo mejor es echarse a un lado, al menos los que no estamos dispuesto a participar en una forma de política que no compartimos”, finaliza.

Previous Los Andalucistas vuelven a calificar de "fracaso" la ronda de Asambleas de Zona
Next El CB Puerto Real disfrutó con la visita de Anicet Lavodrama y Carlos Bernabé

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.