En la mañana del viernes, Manuel Izco y Jesús Plaza, portavoces del Grupo Municipal Andalucista, convocaron a los medios de comunicación para evaluar la gestión municipal a cargo del Equipo de Gobierno conformado por Sí Se Puede y EQUO.

En primer lugar, se hizo mención a la “parálisis” del Equipo de Gobierno: “la situación es idéntica a la de hace un par de meses, nos encontramos con una total parálisis dentro del Ayuntamiento, que se refleja en el pueblo. Lo poco que se viene haciendo es gracias a fondos de otras administraciones”.

“Todo ello porque el Equipo de Gobierno es incapaz de sacar un presupuesto. Estamos terminando la legislatura y aún este Ayuntamiento está funcionando con los presupuestos de 2014, aprobados por el Partido Andalucista y criticados en su día por algunos que forman el actual Equipo de Gobierno”.

Acto seguido, los Andalucistas se refirieron a que esta situación “choca de frente con lo que nos encontramos Pleno tras Pleno, ya que en el anterior vimos que el principal interés del Equipo de Gobierno de Puerto Real es seguir liberando concejales con dedicación exclusiva, algo que es una tónica habitual”.

“Nos llamó la atención, en el caso de José Antonio Montilla Bermúdez, ya que en la declaración de bienes y rentas de este señor él anota como retribuciones obtenidas en el año 25.647 € y sin embargo, se libera por una cantidad de 32.464 €, sin que conozcamos el motivo en concreto, algo que va en contra de los programas electorales de los grupos que ahora gobiernan Puerto Real”.

Manuel Izco añadió que “además incumplen una de las premisas que ellos siempre decían, que era como máximo cobrar el triple del salario mínimo interprofesional, cosa que tampoco se cumple en esta ocasión. Más sangrante es que el señor Montilla Bermúdez entra en el Ayuntamiento de Puerto Real para sustituir a Tomás Sánchez Vivo, y nos encontramos que durante un mes y medio ambos concejales van a cobrar del Ayuntamiento supuestamente para cumplir las mismas funciones, estamos duplicando sueldos.

“Actualmente, el Equipo de Gobierno formado por 10 concejales, todos liberados, supone un gasto de 275.000 euros anuales a día de hoy, cuando el anterior Equipo de Gobierno, formando por 12 concejales con mayoría absoluta suponía 217.000 euros en sus dedicaciones exclusivas, lo que supone prácticamente 60.000 euros más al año”.

Feria de la Primavera

Para finalizar, Manuel Izco aludió al “desconocimiento del actual Equipo de Gobierno de ciertos aspectos de la vida de nuestra ciudad, sobre todo a nuestras tradiciones festivas”.

Refiriéndose al cartel que ilustrará la próxima edición de la Feria de Puerto Real, el portavoz andalucista comentó que el Ayuntamiento había anunciado como “gran novedad, que la próxima Feria  se iba a denominar Feria de Primavera, y es algo que nos ha llamado la atención, porque es algo que va ligado a la Feria de Puerto Real de toda la vida. Hemos traído el cartel de 1957 y ya aparecía Feria de Primavera en el mismo, por lo que no vendan como novedades cosas que no lo son”.

“El actual concejal de Cultura y Fiestas ha tenido ya tres años para asentarse y conocer algo de la historia de nuestra principal fiesta”, finalizó.

PUBLICIDAD