Los Andalucistas pedirán inversiones ausentes en el Plan Invierte 2017


Jesús Plaza durante el Pleno de Septiembre 2017
Jesús Plaza durante el Pleno de Septiembre 2017.

El Grupo Municipal Andalucista ha querido pronunciarse sobre los criterios que ha utilizado el gobierno de Sí Se Puede y EQUO, con Antonio Romero al frente, para decidir donde se invertirá y donde no los 500.000 euros que Puerto Real recibirá de la Diputación Provincial.

Así, su portavoz municipal, Jesús Plaza, quiso valorar que el gobierno de la Diputación, y del que su Partido forma parte, haya podido invertir en Puerto Real. De esta forma, Plaza aseguró que “este es un segundo balón de oxígeno para nuestro pueblo pero con más fuerza que el anterior y que llega al medio millón de euros”.

Plaza afirmó que “son ya más de dos años del gobierno de Antonio Romero-Podemos, y vamos hacia atrás por lo que cualquier inversión que venga, bienvenida será por nuestro grupo”.

PUBLICIDAD

En este sentido aseguró que “estamos de acuerdo con que las actuaciones que se han aprobado son necesarias pero hay centenares de actuaciones que también lo son y ante las que la responsable de este proceso, Mayte Sánchez, ha mirado hacia otro lado con el apoyo del Alcalde y su grupo”.

PUBLICIDAD

Así, el gobierno de Podemos y EQUO justificó que “el criterio para efectuar las inversiones correspondientes al Plan Invierte era que corresponden a peticiones ciudadanas formuladas en los procesos participativos de las Asambleas de Zona que promueve el Ayuntamiento pero lo que no dicen es que ellos han sido los que han decidido que se invierta en unas zonas y en otras no”.

“No dan las actas de todas las sesiones de las Asambleas, no sabemos el número de personas que han asistido a las últimas asambleas, no dan los informes de la comisión de viabilidad, etc. Es evidente que el proceso no ha sido transparente porque no pueden justificar los criterios” declaró el Portavoz del Grupo Andalucista.

Los Andalucistas denuncian que “el trato a las distintas barriadas y zonas de Puerto Real ha sido desigual y que han primado única y exclusivamente intereses políticos de los grupos de gobierno por encima de los intereses generales de las distintas barriadas”. “De las distintas zonas en las que el gobierno municipal ha dividido nuestro pueblo toda la Zona Norte y Este se ha quedado fuera. Las Canteras, IV-A, Casines, Ciudad Jardín, El Cartabón, Julián Besteiro, Nueva Andalucía, etc. Junto a ella la zona de las barriadas rurales 1 (El Marquesado y La Chacona) también se han quedado fuera del Plan”, prosiguen.

Los Andalucistas aseguran que “venden una participación manipulada y sectaria con la que pretenden seguir mintiendo a la ciudadanía”.

Plaza aseguró que su grupo va a plantear en el próximo Pleno una propuesta que atienda inversiones en las zonas que han quedado fuera de este Plan y anima a Antonio Romero a que trabaje para buscar fondos con los que poder acometer actuaciones en todas aquellas barriadas en vez de mirar hacia otro lado.

FUENTE: PA Puerto Real

Previous Segunda victoria del curso para el Puerto Real CF
Next "Políticamente incorrecto", el próximo 6 de octubre en el Teatro Principal

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.