Los Andalucistas critican el desconocimiento de Antonio Romero sobre gestión municipal


Jesús Plaza durante un pleno durante el mes de Noviembre

El grupo municipal andalucista valora el resultado de la reunión de Romero con Jesús Solís, diputado provincial de Hacienda, asegurando que lo único que ha quedado claro tras el encuentro es el tremendo desconocimiento del señor Romero en los asuntos de la gestión económica municipal.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El grupo municipal andalucista ha sacado unas conclusiones evidentes tras el encuentro mantenido por el alcalde Antonio Romero con el diputado provincial de Hacienda. Los andalucistas dudan de la capacidad con la que Alcalde está gestionando el Ayuntamiento ante el tremendo desconocimiento que evidencian sus declaraciones.

Antonio Romero confunde la naturaleza administrativa del acuerdo. Afirma que existe un contrato cuando lo que tiene suscrito el Ayuntamiento de Puerto Real, desde el año 2007, es un convenio para la colaboración de la Diputación en la gestión, liquidación, regularización fiscal y recaudación de tributos encomendándole facultades para ello.

Del mismo modo el alcalde asegura que se pierde el 32% de la recaudación en voluntaria cuando esos valores pasan a ejecutiva para gestionar su cobro en ese periodo y son los valores prescritos o los declarados incobrables los que se pierden.

Todo lo que está afirmando el Acalde es una barbaridad fruto de la incapacidad y el desconocimiento. De lo único de lo que se puede sacar una lectura correcta de las palabras del alcalde es de los niveles recaudatorios. Esos niveles son mejorables aunque le recomendamos que se informe puesto que no difieren de los del resto de los municipios de la provincia, hay que recordar que la mayoría tienen convenios con la diputación provincial.

Por dicha circunstancia, en la legislatura pasada, desde el Gobierno andalucista materializamos que desde nuestra nueva empresa fusionada asumiríamos la gestión de la tasa de agua y basura, una garantía de futuro para la viabilidad de la nueva GEN, y así se hizo.

Los andalucistas de Puerto Real aseguran que indignándose y lamentándose no se avanza por lo que le preguntamos al Alcalde si piensa dar pasos respecto a esta cuestión o prefiere seguir lamentándose y llorando por las esquinas sobre las dificultades económicas que padece el Ayuntamiento.

Nos parece cínico que se pidan medidas correctoras cuando el mismo alcalde, tras casi seis meses de Gobierno, sigue sin dar una respuesta a los problemas sociales y habitacionales del municipio y cuando seguimos sin saber las medidas de empleo que están poniendo en marcha mientras la cifra de desempleados sigue siendo una losa para la ciudadanía, a pesar de los compromisos que adquirieron.

Los andalucistas denuncian que en materia económica seguimos sin borrador de presupuesto, ni ordenanzas fiscales, ni tampoco sabemos que van a hacer con la recaudación más allá de patalear y lamentarse. Esto es el resumen de una gestión a la deriva, sin rumbo claro, y que cuando se le ocurre algo a alguien salen públicamente a justificarse.

Por otra parte, el alcalde afirma públicamente que la transparencia es una de los pilares fundamentales del nuevo Gobierno, algo que nos sorprende tras comprobar en estos meses que las decenas de preguntas respecto a la gestión económica no han tenido contestación o tras comprobar cómo se limita o deniega acceso a diferente información aunque quien podrá dar cuenta de ello es el ciudadano cuando se acerque a informarse al Ayuntamiento.

FUENTE: PA Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Solís lamenta las declaraciones de Romero tras su visita a la Diputación
Next Mesón La Plaza recogió el premio a la "Ruta de la Tapa 2015"

8 Comments

  1. 4 de diciembre de 2015
    Responder

    ¿Por qué no aplicaste tus supuestos conocimientos cuando gobernabas? cuando termines llevarás 8 años en Diputación, mejor dicho en nómina de Diputación. De verdad que esto de hacer tres notas de prensa al menos por semana de cualquier tema y sin sentido no os aporta absolutamente nada, sois cansinos, repetitivos y estáis provocando tal hartazgo en la sociedad que asquea vuestra forma de aparentar que trabajáis,, cuando todo el mundo sabe de vuestras nulas capacidades cuando gobernáis y torticeras formas de proceder, por favor no insistáis que bastante daño habéis causado. Seguid disfrutando de diputacion el tiempo que os queda y ¡ea PA casita!

  2. 4 de diciembre de 2015
    Responder

    Plaza, más vale que te calles, por tu bien. Eres especialista en denunciar y después salir tú mismo imputado. En este caso tú estabas y estás en Diputación y, seguramente, como ahora, perjudicando los intereses de tu ciudad. Como dirían los argentinos, ¡casháte, boludo!

  3. 4 de diciembre de 2015
    Responder

    Los puertorrealeños esperamos una nota de prensa de Lucía Ariza. Y que cuente lo que le ha explicado sus compañeros sobre donde está su DINERO. Si yo fuera ella pedía la dimisión de algunos.

  4. 3 de diciembre de 2015
    Responder

    Aquí está de nuevo el PA, ahora partido inexistente con el nuevo genero que han inventado de comunicacion: El comunicado-basura. Este genero se caracteriza por la cantidad de tonterías por palabra cuadrada que pueden decir unos vividores que viven de asesorar y que tienen que justificar su sueldo generoso, entre 36000 y 45000 euros por esparcir su mierda por el pueblo. Seguid así el asco y el rechazo del pueblo hacia vuestra seudo política aumenta cada día.

  5. 3 de diciembre de 2015
    Responder

    Con mi voto no conteis mas, gran chasco que me he llevado con podemos. No saben de nada, el pueblo no puede estar peor.

  6. 3 de diciembre de 2015
    Responder

    los Cortijeros siguen erre que erre, que no nos representan que ya habéis vivido bastante bien ahora os toca salir corriendo.

  7. 3 de diciembre de 2015
    Responder

    El Partido Andalucista ha salido valorando la reunión del alcalde Antonio Romero con el diputado de Hacienda Jesús Solís.
    Y ahí está el Sr. Plaza con sus lecciones a toda la ciudadanía inculta de Puerto Real: ‘No es un contrato, sino un convenio’. ¡Qué impresionante! ‘No se pierde el 32% de la recaudación, sólo lo prescrito y los incobrables’. ¡Maravilloso!
    Oiga, Sr. Plaza, ¿Es o no es verdad que a nuestro municipio no está llegando todo el dinero que debería llegar correspondiente a nuestros impuestos que se cobran a través de la Diputación? Esa es la cuestión y déjese de lecciones.
    Quizás el interés del Sr. Plaza era soltar su retahíla de insultos de cada semana al gobierno municipal: ‘La incapacidad y desconocimiento por parte del Alcalde para la gestión,…que deje de lamentarse y llorar por las esquinas,… que su gestión va a la deriva…’. ¡Manda narices tener que aguantar a esos políticos del PA con la lamentable legislatura que han ejercido en Puerto Real!
    Oiga, Sr. Plaza, la cuestión es por qué no llega todo nuestro dinero al pueblo, por qué ha existido tanta dejadez por parte de ustedes para exigir un mejor cumplimiento del convenio recaudatorio con la Diputación. Lo demás bravuconadas.
    A veces parece que ustedes no son de este pueblo…

  8. 3 de diciembre de 2015
    Responder

    Ofú ya estamos todos! Sr. Plaza, donde está el dinero de los premios de pintura que presuntamente cobró tu amiga y no han cobrado los premiados? Porque aunque era de cultura, usted llevaba la economía de este ayuntamiento. Explicaciones reales y no tanta mentira.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.