22.6 C
Puerto Real
jueves, 20 junio, 2024
spot_img

Solís lamenta las declaraciones de Romero tras su visita a la Diputación

El diputado de Servicios Económicos de la Diputación de Cádiz, Jesús Solís, ha lamentado que “apenas 24 horas después” de haber mantenido un encuentro de trabajo con representantes del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puerto Real “en el que se trató de posibles fórmulas de colaboración para afrontar la difícil situación financiera del Consistorio”, su alcalde Antonio Romero haya “arremetido” contra la institución provincial.

En este sentido, este diputado del PSOE ha reclamado “lealtad institucional” al bipartito de Sí se puede Puerto Real y EQUO, en aras a “trabajar unidos” a favor de los intereses de ese Consistorio, “que son también los intereses de sus trabajadores y del conjunto de la ciudadanía puertorrealeña”.

El Ayuntamiento, que tiene transferida la recaudación de tributos locales al Servicio Provincial de Recaudación, ha detectado que existe una diferencia “considerable” entre las cantidades que este servicio debe transferir y las que la ciudad finalmente cobra. Actualmente lo que se recauda se queda en el 68% del total. El alcalde ha denunciado esta “ineficacia” que además “establece un gravísimo agravio comparativo entre los que pagan y otros a los que no se les cobra”.

Solís insiste en considerar “inaceptable” y “una falta de respeto” que “solo un día después” de dicha reunión, el Ejecutivo puertorrealeño “escenifique ante la opinión pública una confrontación con el Servicio Provincial de Recaudación y con esta Diputación”.

PUBLICIDAD

Este diputado ha censurado ese “inexplicable cambio de actitud”, consistente en “sustituir el camino del diálogo y de la búsqueda de entendimientos por una polémica a través de notas de prensa y de titulares”.

La versión de Jesús Solís es que el Gobierno local de Puerto Real conoció este pasado lunes que “ese Ayuntamiento finalizará el ejercicio con un saldo económico más favorable que el inicialmente aceptado en su relación con el Servicio Provincial de Recaudación”. Y que él mismo se comprometió a “hacer gestiones que podrían resultar beneficiosas para ese Consistorio ante alguna entidad bancaria”, lo que efectivamente “se cumplió, con resultado favorable como bien saben los representantes municipales, en apenas unas horas”.

Finalmente, el diputado del Área de Servicios Económicos ha recordado que el objetivo de la Diputación, ahora gobernada por el PSOE y una diputada del PA –que ejerce la oposición en el Ayuntamiento puertorrealeño- es “apostar por la senda del diálogo y la leal colaboración con los municipios”. De forma paralela, “estamos trabajando para mejorar la eficacia y la eficiencia” del Servicio Provincial de Recaudación, incrementando sus volúmenes y su capacidad de gestión tributaria”, sentencia.

FUENTE: Diputación de Cádiz

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Aparte de su himno a la “lealtad institucional”, Sr. Solís, ¿No es verdad que existe esa diferencia “considerable” entre las cantidades que ese servicio debe transferir a Puerto Real y las que finalmente cobra el municipio?
    ¿Qué le molesta, Sr. Solís, que haya salido a la luz pública o que se haya descubierto una irregularidad impropia de esa Institución?
    ¿Hacia quién es la falta de respeto, hacia la Diputación o hacia la población puertorrealeña que es realmente la perjudicada?
    ¿De qué estamos hablando, Sr. Solís, de favores de la Diputación o de incumplimientos del convenio firmado con este ayuntamiento?
    ¿Para qué sirven los discursos sobre el “diálogo” y las promesas de “mejorar la eficacia y la eficiencia”, si no se dan respuestas eficaces y eficientes?
    Oiga, ¡Qué difícil es entender a los políticos…!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.