Los Andalucistas alertan del desconcierto producido por las primeras modificaciones de concesión de los locales municipales


El PA se hace eco del desconcierto que reina en el tejido asociativo de la ciudad una vez que se han sucedido las primeras modificaciones de concesión de locales municipales.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Por ello, este grupo municipal preguntó al equipo de Gobierno de Equo y Si se puede, en el pasado pleno ordinario de marzo, sobre las cesiones en los locales municipales a colectivos y entidades:

Después de ocho meses de legislatura, una representante del equipo de Gobierno, en el último Consejo de la Ciudad, afirmó que se iban a regular las condiciones jurídicas para el uso de los locales de titularidad municipal (tanto de cesiones puntuales como permanentes) sin aclarar nada más, llegando incluso a afirmar que algunos se cederían de manera compartida.

Ante estas afirmaciones desde el grupo municipal andalucista nos planteamos las siguientes cuestiones: ¿Plantean criterios objetivos para las condiciones jurídicas en el uso de dichos inmuebles?. En el caso de que sea así, ¿cuáles son dichos criterios?. ¿Tienen intención de recuperar locales que a día de hoy se encuentran cedidos?. Si es así, ¿cuáles son las asociaciones, entidades y/o personas afectadas?.

En dicho Consejo también afirmaron que priorizaban las cesiones a entidades sin ánimo de lucro, de lo que se puede entender que el resto de colectivos lo tendrán más difícil para el uso de espacios municipales y no sabemos si la opción que pretende el Gobierno de Si se puede y Equo es anular los locales del resto de asociaciones o cobrarles por el uso de las mismas.

Recientemente los concejales andalucistas hemos tenido conocimiento de que ya se han iniciado movimientos en locales municipales con cambios y nuevas concesiones. También tenemos conocimiento de que algunos colectivos están planteando cesar en su actividad como consecuencia de las reuniones mantenidas con la delegada de Participación Ciudadana, María Teresa Sánchez.

Por último, desde el grupo municipal andalucista se considera un ejemplo del menosprecio que vienen sufriendo los colectivos y asociaciones de este pueblo las dimisiones que han ido produciendo en las mismas, algunas de las cuales se dieron a conocer en el último Consejo de la Ciudad.

FUENTE: Grupo Municipal Andalucista Puerto Real

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Partido Andalucista muestra su preocupación por el incremento de impuestos y tasas
Next María Merello representa a Puerto Real en Ciudades Por El Cambio

5 Comments

  1. 21 de marzo de 2016
    Responder

    Si existiera una rama de la psicología que se llamara “psicología política”, sería fácil rastrear todos los chanchullos del PA cuando gobernaban porque se delatan en todo lo que denuncian. Nunca la frase “piensa el ladrón que todos son de su condición tuvo más valor que aquí”. Cada vez que denuncian una “irregularidad” es porque ellos la hicieron igual y piensan que la única manera de hacer política es como la hicieron ellos. Poco a poco, la fiscalía irá dando cuenta de los cinco principales. Al tiempo.

  2. 19 de marzo de 2016
    Responder

    Claro el mejor método es el método Barroso o el método Peinado. Dar los locales a dedo a amigotes.
    Menos mal que por fin se va a poner orden a estas cuestiones.

  3. 18 de marzo de 2016
    Responder

    Anda, ahora que salga la verdad de las Asociaciones que se dedican a hacer actividades y cobran por ello. Las que tengan ganancias, que se busquen la vida, que está muy bien vivir a costa de la olla gorda.

  4. le recuerdo al Pa o le alerto que ellos quitaron las subveciones a caritas para poder dar alimentos a los pobres d epuerto real que son muchos,solo les alerto y que la exedil de sisepuede salio absuelta,solo les alerto

  5. 18 de marzo de 2016
    Responder

    No se a que locales se refieren. Yo se de unos locales cedidos durante años para una actividad. Esa actividad tiene unas ganancias económicas y conozco a otras personas que ofrecen el mismo servicio y se alquilan de su bolsillo un local, agua, luz,… No lo veo justo, que un local de todos los ciudadanos lucre a una persona. Mi pregunta es, tiene algo que ver estos locales? Se pueden lucrar estas personas? Es justo?

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.