El Partido Andalucista muestra su preocupación por el incremento de impuestos y tasas


El Gobierno municipal contestó el mes pasado a distintas preguntas que el grupo municipal andalucista formuló en los distintos plenos ordinarios de meses atrás. En ellas se preguntaba por la política económica que iban a llevar a cabo a lo largo de la presente legislatura.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

De las respuestas del equipo de Gobierno se concluye de forma evidente que su intención es ir modificando los impuestos y tasas a lo largo de la legislatura para ir incrementándolos, así de contundente ha sido su respuesta ante la preocupación mostrada por los andalucistas.

También han afirmado que no iban a firmar prestamos más allá de los que se firmasen a través del Ministerio o del Tesoro Público, una mentira más de su innumerable lista de incumplimientos si tenemos en cuenta que el pasado mes de diciembre firmaron una operación de tesorería por importe de 750.000 euros sin incluir los intereses bancarios.

Por lo tanto, y a tenor de sus propias contestaciones, consideramos que el Gobierno de Si se puede y Equo va a ejecutar una subida progresiva de impuestos y tasas a los ciudadanos con la vista puesta en Madrid y que algo tendrá que ver con el préstamo de 5,6 millones de euros que se firmó ayer con el apoyo del PSOE.

El grupo municipal andalucista le recuerda al PSOE que será copartícipe, como ya se lo anunció en el debate plenario, ante cualquier subida de impuestos, ya que con su voto han dado una carta blanca al Ministerio para que intervenga la política fiscal del Ayuntamiento.

La aprobación de la operación de crédito que ha solicitado el equipo de Gobierno supone que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas puede imponer unilateralmente mayores o nuevas medidas de endurecimiento de la recaudación hacia los ciudadanos durante el seguimiento que realice al Ayuntamiento de Puerto Real, y éste por obligación tendrá que aceptarlo.

FUENTE: Grupo Municipal Andalucista Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Presentada en La Casa de la Juventud la 1ª Fase del Proceso de Peatonalización
Next Los Andalucistas alertan del desconcierto producido por las primeras modificaciones de concesión de los locales municipales

2 Comments

  1. 19 de marzo de 2016
    Responder

    ¿El Sr. Plaza ha olvidado ya que fue el PA quien firmó acogerse a la refinanciación de la deuda con el ministerio de Hacienda? ¿Ha olvidado que entre las obligaciones que firmaron estaba la subida de impuestos y la limitación de contrataciones? Uno no puede sino sentir una infinita vergüenza cuando este tipo de sujetos vienen a convertir la política en un barrizal sólo apto para mafiosos y delincuentes de medio pelo.

  2. que biueno como alertan como se preocupan,deberian estar siempre en la oposicion,ahhh que ya no existe el partido,ahora sera una plataforma y con una plataforma a donde van, si antes con una partido regional no iban a ningun lado, ahora menos,pero bueno ahora se preocupan y alertan y no piensan porque perdieron tantos votantes,porque se ponian esos sueldaazos,por que estando imputados siguen hay,vamos a miranos a nosotros antes y despues podremos levantar la cabeza y hablar de los demas,ascrito incluido,ya habraan visto si en su antiguo partido este “señor” no cumple su codigo etico(nos podremos fiar de el) la respuesta ahorita mismo NOOOO

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.