Los alumnos del CEIP Reggio vuelven a las aulas


El alumnado del colegio Reggio de Puerto Real vuelve este martes, a partir de las 9:00 horas, a clase después de que el curso se detuviera dos días después de haberse iniciado oficialmente para acometer obras de encapsulado de tres techos de fibrocemento del centro educativo que han finalizado este lunes.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Según han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Puerto Real, la empresa que ha acometido estos trabajos de reparación y encapsulado ha comunicado al Consistorio que las obras han finalizado y, por tanto, el alumnado del centro educativo podrá volver a las aulas..

La intervención supone un coste de 12.243 euros que ha asumido el Ayuntamiento de Puerto Real y han afectado a un aula, el salón de actos y la casa del conserje.

Más de la mitad de los alumnos del colegio Reggio no acudieron el lunes pasado al primer día de clase, toda vez que muchos padres decidieron no llevar a sus hijos al centro como protesta para exigir una intervención en el centro para que se mejorara el estado de los techos del centro educativo, que a su juicio entrañaban riesgo para la salud de la comunidad educativa del mismo.

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio Reggio de Puerto Real llevaba reclamando obras de seguridad en el centro desde que a finales del curso pasado se detectara contaminación por amianto en el colegio.

Esta petición se ha visto cumplida parcialmente con estas obras de encapsulado de tres techos y el compromiso de la Junta de Andalucía de acometer una reforma integral en las instalaciones cuando finalice el presente curso escolar. 

FUENTE: EFE

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Peinado pedirá al Gobierno Central que actúe en Tres Caminos y La Cabezuela
Next Abierto el plazo de becas para alumnos con necesidades educativas especiales en Erre que Erre