Los actos del Día de Andalucía se trasladan junto a la Estación de Puerto Real


Estación de Puerto Real
Estación de Puerto Real.

El Ayuntamiento ha decidido trasladar estos actos a ese nuevo espacio para no dividir a la ciudadanía que desee participar del programa de actividades.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Puerto Real ha decidido cambiar la ubicación de las actividades previstas para el próximo 28 de febrero en el entorno de la plaza de Jesús. La institución municipal entiende que será beneficioso para la participación ciudadana la concentración de los actos en un mismo punto de la ciudad, evitando así la bicefalia y la división que pudiese surgir entre las actividades programadas en la Plaza de Jesús y las organizadas en el entorno de la estación de RENFE.

Con esta medida, todos los actos, amén del pleno institucional que se celebrará en el Centro Cultural Iglesia de San José, se desarrollarán en las inmediaciones de la nueva plaza de la estación.

Al tiempo que se iza la bandera andaluza arrancarán los talleres y la animación infantil y familiar por la zona.

Nomenclatura

El Ayuntamiento prevé aprobar este próximo viernes, en sesión plenaria, el nombre de la plaza de la estación y del nuevo paseo resultante de la urbanización del tablero superior. Tal y como indicó la alcaldesa hace semanas, el nuevo paseo será llamado “Paseo de Andalucía” tras la propuesta que un niño de la localidad realizó al equipo de Gobierno.

La plaza de la estación, que seguirá presidida por el retablo cerámico de nuestra patrona, como ha venido siendo tradicional durante toda la historia reciente de Puerto Real, adoptará el nombre de “Plaza Nuestra Señora de Lourdes”.

Estas propuestas han sido tratadas hoy por todos los grupos de la corporación en Comisión Informativa y el viernes se elevará a su aprobación plenaria. Una decisión que no ha contentado a todos, ya que EQUO Puerto Real propondrá que se haga un debate a la ciudadanía sobre estos nombres.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous A.J. Ruiz califica de "excelente" la gestión de Maribel Peinado en Puerto Real
Next Presentación del libro "La Justicia del Terror"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.