Las Niñas de Cádiz presentan en el Principal ‘El viento es salvaje’


Desde hoy martes están a la venta, en la web de Tickentradas, las entradas para el espectáculo ‘El viento es salvaje’ que llegará el viernes 4 de febrero, a las 21:00 horas, al Teatro Principal de Puerto Real a cargo de Las Niñas de Cádiz.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La obra recibió el premio Max de las Artes Escénicas al Mejor Espectáculo Revelación 2020 y llega a la ciudad bajo la organización del Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto Real.

El nuevo espectáculo es una reflexión lúdica y “jonda” sobre la suerte y la culpa. Una tragedia atravesada por la carcajada, como no podía ser de otra manera en un espectáculo de Las Niñas de Cádiz que saben que “en toda historia terrible hay una paradoja que puede llevar a la comedia y, al contrario, en todo arranque de humor hay siempre un fondo trágico.

Sinopsis

Dos amigas tan amigas que son hermanas. Solo una sombra su amistad: mientras que una crecía confiada, mimada por la vida y sonriente, la otra se sentía desgraciada. Las Niñas de Cádiz despojan a Fedra y a Medea de sus peplos y las traen hasta nuestros días, convirtiéndolas en seres grises. Solo cuando surja el conflicto asumirán de pronto una fatalidad antigua, bajo cuya influencia arrasarán con cuanto se interponga en su camino. De fondo, Cádiz, una ciudad de perfil macondiano donde todos los elementos cotidianos adquieren una dimensión mágica que presagia la tragedia: el perturbador viento de levante anunciado por la flauta del afilador y por la presencia del circo en las afueras de la ciudad, el trino de los pájaros, el coro de los vecinos…

La obra está dirigida por Ana López Segovia con la colaboración de José Troncoso, y está interpretada por las actrices, Alejandra López, Teresa Quintero, Rocío Segovia y la propia directora.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El humor de Morera y Mení llega al Principal de Puerto Real con el  espectáculo 'La vida es un cachondeo'
Next El Ayuntamiento aprueba el pago de más de 1,3 millones de euros de "facturas cajoneras" del periodo 2007-2019 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.