Las instalaciones de la Cruz Roja se ampliarán en el Bajo de La Cabezuela


La Cruz Roja Española ha visto como el Comité Ejecutivo de la Zona Franca de Cádiz ha aprobado la ampliación de sus instalaciones en Puerto Real, a la que suma una nave de 565 metros cuadrados.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Comité Ejecutivo de la Zona Franca de Cádiz ha aprobado la ampliación de las instalaciones de Cruz Roja Española en las naves del Bajo de la Cabezuela, en Puerto Real, desde donde se realiza la recogida, almacenamiento y reparto de alimentos de esta entidad a toda la provincia.

Concretamente, Cruz Roja suma una nave, la B-04, de 565 metros cuadrados, a las tres que ya ocupa en el conjunto de naves nido de la Zona Franca en Puerto Real, con lo que conforma un “gran centro logístico” de 2.260 m2 desde el que poder dar respuesta a toda la provincia. En paralelo, se traslada de una de las naves que ya ocupaba a otra anexa a las restantes, con lo que crea una unidad funcional que facilita el movimiento de mercancías  y personal entre las mismas. Concretamente, ocupará las naves B-03, B-09, B-04 y B-10, que ocupan un mismo espacio central.

Cruz Roja se acoge a las bonificaciones que el Consorcio ofrece a aquellas entidades declaradas de utilidad pública, o que destinen el espacio a la realización de fines de utilidad pública o interés social, o bien asociaciones que, sin ánimo de lucro, presten servicios a emprendedores o empresas.

Este centro logístico del Bajo de la Cabezuela se encarga de centralizar la recepción y distribución de alimentos destinados a distintos colectivos, así como su clasificación, almacenaje y reparto según la demanda. La ubicación estratégica de esta zona industrial hace que la localización sea “inmejorable” para esta entidad humanitaria, “sobre todo en el trabajo de distribución”.

La Zona Franca gaditana asegura que colabora tradicionalmente con este tipo de entidades dedicadas a fines sociales y de hecho existen líneas de colaboración, además de con Cruz Roja Española, con otras asociaciones o entidades tales como el Banco de Alimentos, también ubicado en el Bajo de La Cabezuela, Cáritas, Adacca o Autismo Cádiz.

FUENTE: Zona Franca de Cádiz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El sorteo de la Bonoloto deja más de 50.000 euros en Puerto Real
Next AFIPRE celebró sus jornadas de información sobre Fibromialgia