Las I Jornadas de Agua y Consumo tuvieron lugar en Puerto Real


La I Jornada Agua y Consumo organizada por la asociación de consumidores y usuarios Consumidores Europeos en Acción en colaboración con la delegación de Consumo del Ayuntamiento de Puerto Real se desarrollaron durante este viernes en el salón de actos de la casa de la Juventud de Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En dicha jornada, donde estuvieron presentes consumidores, profesionales de la administración pública, miembros de la comunidad universitaria, representantes de colectivos sociales y ciudadanos, han abordado en unas intensa, pero interesante jornada matinal todos los aspectos relacionados con la gestión del agua.

Dio comienzo la jornada la Secretaria General de CEAc, Mercedes Sánchez, que agradeció la colaboración de los ponentes y la presencia del Decano de la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales de la UCA, José María Quiroga, y de la delegada de Consumo del Ayuntamiento de Puerto Real, Rafaela Castillo, en el acto de inauguración.

Se desarrollaron tres bloque temáticos: Un primer bloque Técnico Científico, a cargo de la Doctora Asunción Acevedo, directora técnica del laboratorio de Aguas y de Consumo Humano (LANCH) del Departamento de Tecnologías del Medio Ambiente de la UCA.

El segundo bloque se desarrolló sobre los modelos de Gestión, ofrecido por el asesor jurídico de Aguas de la Sierra, Francisco Vázquez, y el Gerente de la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (AEOPAS), Luis Babiano.

Finalmente, un tercer bloque sobre la importancia del agua para la producción de sectores económicos, que fue desarrollado por Pedro Gallardo, en representación de la Confederación de Empresarios de Cádiz y como Vicepresidente de ASAJA, y por Antonio de María Ceballos, Presidente de la patronal hostelera HORECA.

El acto de clausura corrió a cargo del Presidente de la asociación organizadora, José Antonio Aldayturriaga, que valoró muy positivamente la organización y participación de las jornadas y anunció el compromiso de empezar la organización de la segunda edición con un formato más amplio donde poder profundizar en todos los temas tratados en la presente edición.

Igualmente, el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Manuel Cárdenas, expresó su apoyo al desarrollo de este tipo de actividades que analicen desde diferentes aspectos los servicios básicos que afectan a los consumidores y expresó su convencimiento en la defensa de los servicios públicos como el de la gestión del agua, como derecho de los ciudadanos.

Para finalizar, la alcaldesa de la localidad, María Isabel Peinado, que en un primer momento reivindicó para Puerto Real la condición de ser el municipio con el agua con el precio más bajo de entre los municipios de la Bahía, agradeció que la entidad organizadora eligiera el municipio de Puerto Real para desarrollar estas jornadas y ratificó la importancia de este tipo de actividades que apuestan por una gestión pública y de calidad de servicios tan importantes como es el del agua. Con estas palabras, la alcaldesa dio por concluidas las jornadas con el compromiso de ir organizando las próximas para lo que ofreció igualmente la colaboración y las infraestructuras municipales para su desarrollo.

FUENTE: CEAc

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Ayuntamiento participa en el III Encuentro de ciudades para la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible
Next Luciano Alonso garantiza las enseñanzas del sector aeronáutico en Puerto Real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.