La Reina y las Damas de la Feria y Fiestas de Puerto Real no acudirán, como suele ser de costumbre, a una de las funciones que se celebran durante el Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval en el Gran Teatro Falla de Cádiz. El Ayuntamiento gaditano ha desistido de la invitación a las representantes de nuestra localidad. 

Poco sabíamos, hasta la fecha, si las representantes puertorrealeñas elegidas el pasado mes de Mayo estarían en el Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval en el Gran Teatro Falla de Cádiz. Una imagen, como la que ilustra a esta noticia, que no volverá a repetirse este año con las representantes de nuestra localidad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Normalmente, y como suele ser tradición, la Reina y sus Damas acuden una vez al año al concurso en una de las funciones preliminares donde actúan alguna de las agrupaciones puertorrealeñas. Sin embargo, esto no será así este año.

Ni desde el Área de Fiestas ni desde el Área de Cultura se ha recibido invitación ninguna desde el Ayuntamiento de Cádiz hacia las representantes de nuestra localidad. Algo que corresponde a la actitud por parte del Consistorio gaditano en los últimos meses, con la intención de eliminar a las Ninfas del propio Carnaval por el Concejal de Fiestas, Adrián Martínez de Pinillos.

Finalmente, las Ninfas consiguieron estar en el COAC 2016, pero las que no lo estarán serán sus compañeras en las otras localidades de la Bahía.

Alfredo Charques, Concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Puerto Real, no quiso hacer valoraciones al respecto de la actitud del Ayuntamiento de Cádiz en este asunto. Sí que lo hizo, Isabel Jiménez, Reina de la Feria y Fiestas de Puerto Real.

“A nosotras nos ha parecido mal que hayan roto con el protocolo que se tenía en las fechas de Carnaval, con eso lo que consiguen es alejar la cultura y la festividad gaditana de los pueblos de la Bahía, cuando es una tradición que se venía haciendo desde muchos años atrás. Además, los hacía partícipes de cierta manera con una representación de cada festividad de la Bahía, con las Damas, las Salineras, chiclaneras, coquineras, sin olvidar que, al fin y al cabo, el carnaval es cultura”, señaló en declaraciones a Puerto Real Hoy.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD