“La Pela es la Pela”, unos puertorrealeños muy catalanes en el Teatro Falla


El pasado jueves actuaba la primera de las dos agrupaciones puertorrealeñas en el Gran Teatro Falla. “La Pela es la Pela” no dejó indiferente a nadie con un repertorio muy catalán. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

20160116_cultura_la_pela_es_la_pela_03

“Bona nit, lo primero es lo primero, ¿cuándo devuelven la fianza?”, con este inicio los puertorrealeños de “La Pela es la Pela” comenzaron su actuación en las preliminares del Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval de Cádiz 2016 que se está celebrando en el Gran Teatro Falla.

Con un tipo muy catalán, los puertorrealeños, con música de José Manuel Martínez y letra de José María Parrado y Carlos Bastón, presentaron un repertorio lleno de actualidad. La independencia de Cataluña, la competencia entre chirigota y comparsa, entre otros muchos temas.

Ahora, eso sí, de tocar el pito poco, que se gasta. Esperemos que el Jurado quiera seguir disfrutando de su butifarra y espectec con un toque puertorrealeño.

20160116_cultura_la_pela_es_la_pela_01

La próxima actuación de una agrupación puertorrealeña tendrá lugar el próximo día 20 de Enero, con la actuación de La Resistencia, comparsa femenina que el año pasado actuó en las tablas del Falla bajo el nombre de Las que se van por las nubes.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El PA vuelve a resaltar el fracaso de las Asambleas Populares
Next Las Damas no acudirán este año al concurso del Teatro Falla

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.