Las Cruces de Mayo, a exposición


El teniente de alcaldesa delegado de Cultura y Fiestas, Manuel Izco, ha anunciado hoy la celebración, el próximo fin de semana, de la festividad de las cruces de mayo “con tanto arraigo en Andalucía y también en Puerto Real”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Izco ha señalado que el gobierno municipal quiere potenciar ésta y otras fiestas tradicionales de nuestra tierra “que debemos conservar para que no desaparezca, y de ahí que cada año animemos a la ciudadanía a que realice este tipo de instalaciones y al público en general a que asista a visitarlas”.

Un total de seis cruces quedarán instaladas en el Bar La Tapita, en la Peña Los Niñatos 04, en el Bar Casa Fuentes, en el Centro de Participación Activa, Peña Familiar La Algaida y en la casa particular de Joaquín Fernández Barrera.

Manuel Izco ha informado también de que, con el fin de que las cruces sean visitadas, el Ayuntamiento ha editado una guía, en la que constan todos los sitios a los que los interesados pueden acudir, así como también el horario de visita que la organización de cada una de ellas ha dispuesto para el público. Esta guía está ilustrada por la cruz ganadora del pasado año, instalada por la Peña La Algaida.

El apoyo municipal también se traduce en premios a las cruces más bellas, lo que será evaluado por un jurado que llevará a cabo una ronda el viernes 2 de mayo desde las 19:00 horas, tras la que se dictará el consiguiente veredicto, para que durante el fin de semana pueda constar en la instalación.

Los premios consisten en 300 euros para el primer premio, 200 para el segundo y 150 para el tercero. Además, para todos los participantes se otorga una ayuda de 75 euros.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Taller de literatura romántica en el Río San Pedro
Next Nuevo taller del Consejo Mpal. de la Infancia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.