Los escolares que integran el Consejo Municipal de la Infancia han participado en el taller denominado “La ciudad que queremos: una ciudad amiga de las personas” celebrado en la Casa de la Juventud.

Su objetivo principal ha sido el de generar un proceso de análisis y acción colectiva en la que tanto la infancia y adolescencia, como las instituciones públicas, privadas, colectivos sociales y personas a título individual, actúen conjuntamente con el fin de beneficiar a los niños y jóvenes.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A través de las distintas fases del taller los consejeros han tenido la ocasión de promover acciones concretas que supondrán la creación y fortaleza de alianzas locales para la infancia y adolescencia, así como experiencias locales de innovación social.

Este taller, lo van a realizar también los Consejos de la Infancia de Conil y Vejer, y en un  segundo momento, en un encuentro que se está programando en Vejer para la tercera semana de junio, se pondrá en común el trabajo realizado en las diferentes ciudades.

FUENTE: Ayto. Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD