Este Miércoles tuvo lugar el primer programa televisado para la presentación al público de las candidatas a Damas de la Feria y Fiestas de Puerto Real. Se ha emitido en Tele Puerto Real y ha estado presentado por Belén Rosendo .

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La primera toma de contacto entre candidatas a damas, jurado y actuales damas y Reina, fue el martes 28 en una convivencia que tuvo lugar en el Bar El Revuelo.

La primera de las candidatas encargada de romper el hielo fue Isabel Jiménez, representante de la Asociación Antiguos Alumnos de la Salle. Es estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Cádiz. Una apasionada de la lectura y de compartir momentos con sus amigos.

Lucia Marchante González, se presenta por tercera vez como candidata a dama de nuestra feria y fiestas. Se presenta por libre. En la actualidad se encuentra estudiando bachillerato en el IES Virgen del Carmen. También trabaja ocasionalmente como camarera y de catering en los eventos. Se confiesa una aficionada al carnaval y a la feria de nuestra Villa.

20150429_cultura_programa_damas_07

Adela Moreno, es una joven puertorrealeña estudiante de Enfermería en la Universidad de Cádiz. Se presenta como candidata por la Asociación de Discapacitados Las Canteras. Ha trabajado como socorrista en la playa La Cachucha y en el Río San Pedro. Se declara una amante del deporte, de viajar y de la feria de nuestra localidad.

Mª Nieves Muñoz se presenta por el Club Náutico El Trocadero. Es estudiante del último curso de Riesgos Laborales, para un futuro poder ejercer como inspectora de trabajo. La fiesta que más le gusta de nuestro pueblo es la feria. Le encanta practicar actividades al aire libre como el senderismo.

Laura Nathalia Prías es una candidata a dama de origen colombiano, que pisó nuestra feria y se cautivó de ella. Representa a la Peña Hay Moros en la Costa. Trabaja en una empresa de logística. Sus aficiones son bailar salsa, bachata y kizomba.

Ainhoa Reyes se presenta a dama de la feria por la Asociación Amas de Casa los Pinares. Es estudiante de Ingeniería Aeronáutica en las nuevas instalaciones de la Escuela de Ingeniería Superior (ESI) instalada en el Parque Natural de la Algaida. Quiere trabajar en la NASA o como controladora aérea. Lo que más adora de Puerto Real es el entorno natural en el que se encuentra.

20150429_cultura_programa_damas_02

Gisela Rosendo se presenta por AD Las Canteras. Estudia para Técnico Superior en Educación Infantil, para en un futuro trabajar como educadora. Su gran pasión es el baile flamenco, la Semana Santa y El Rocío. También se dedica a dar catequesis en La Salle. Uno de sus rincones preferidos de nuestra Villa es Las Canteras, barriada en la que se ha criado.

Amparo Sánchez se presenta por libre. Acaba de terminar un curso de Administración y Gestión de Empresa. Ha realizado su video en el paseo marítimo por los recuerdos que le trae de su infancia. Su fiesta preferida es la feria. Le apasiona la moda y viajar. Lo que más le gusta de Puerto Real es el paseo marítimo y Las Canteras.

20150429_cultura_programa_damas_04

Mª José Soria Vadillo se presenta para representar a nuestro pueblo por la Residencia de Mayores  Joaquina Vedruna, en la cual trabaja como voluntaria. Es estudiante de Derecho en la UCA en el Campus de Jerez. Entre sus aficiones esta el baile flamenco, leer y su fiesta preferida es la feria.

20150429_cultura_programa_damas_06

Lidia González representa a la academia de Baile Rocío Campos. Ha realizado formación profesional en la rama de educación infantil, con el objetivo de seguir formándose en Magisterio. Actualmente trabaja en Princelandia y eventualmente en el Rincón de Bonilla. Una gran aficionada a la lectura, cine, carnaval y baile flamenco. Vive muy de cerca el carnaval de nuestra Villa, ya que sus amigos componen “La chirigota del Fermín” y ella se siente una componente más.

20150429_cultura_programa_damas_05

Estas han sido las diez primeras candidatas que se han presentado en el primer programa, mañana tendrá lugar el segundo programa con las ocho restantes. Todas las candidatas mostraban un gran nerviosismo por el día de la elección. Mostrando gran interés por querer representar a nuestra localidad en toda y cada una de sus fiestas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD