El sénior del CD La Salle volvió en la mañana del domingo al Complejo Deportivo Río San Pedro para recibir al San José Obrero UD en partido correspondiente a la duodécima jornada de la Segunda Andaluza de fútbol.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Tras sumar siete de los últimos nueve puntos en juego, los blanquiazules volvían a ejercer de locales dispuestos a prolongar su positivo estado de forma para seguir mirando hacia arriba en la tabla clasificatoria, ante un rival que llegaba instalado en mitad de la Segunda Andaluza y con una racha de resultados similar a la de los puertorrealeños.

Bajo una intensa lluvia comenzó a rodar el esférico en el Río San Pedro, teniendo el equipo blanquiazul dos ocasiones de gol en los primeros minutos de partido por medio de Lolo Paz y David Díaz.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Un par de aproximaciones resueltas sin mayores complicaciones para el meta Manuel Alcedo fue lo más destacado de los visitantes en la primera mitad, que fue controlada por el conjunto entrenado por Miguel Ángel Nebro.

Ya en la segunda mitad, los lasallistas salieron más enchufados que los jerezanos y se pusieron rápidamente por delante en el marcador con un gol de Gabriel Casado, que tras una jugada por banda derecha cruzó el balón para deshacer el resultado inicial.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El sénior del CD La Salle pudo hacer el segundo gol tras un centro de Francisco J. Morales que casi introduce en su portería un defensa visitante, pero fue el San José Obrero UD quien reaccionó igualando la contienda llegada la hora de partido, tras un saque de banda que García cabeceó a la red local.

El conjunto blanquiazul, con dos disparos de falta de Juanma Navarro y Lázaro Zayas intentó hacer el segundo gol, que llegó finalmente por parte jerezana con un gran lanzamiento de falta por parte de Moreno.

Dos lanzamientos lejanos de Rafa Repiso fueron los intentos más destacados del CD La Salle para igualar el marcador, que no terminó de encontrar la forma de llegar a la portería visitante, finalizando el partido con victoria visitante por 1-2.

Con esta derrota el equipo blanquiazul cae a la décima posición liguera, visitando la próxima semana al San José Atlético CD.

La imprudencia de Cabrera Noguera

El colegiado designado para el encuentro, Cabrera Noguera, más allá de su actuación y de no contentar a ninguno de los dos conjuntos, se erigió en protagonista del encuentro cuando la primera parte tocaba a su fin.

En una acción fortuita a mediados de los primeros cuarenta y cinco minutos de juego, el meta Manuel Alcedo chocaba contra Romero, solicitando ambos conjuntos las asistencias médicas tras la caída del visitante.

Unas asistencias que llegaron pasados unos quince minutos cuando a la primera parte le restaban unos cinco de juego, momento en el que se produjeron una serie de acciones cuanto menos, imprudentes.

En primer momento, y ante la atónita mirada de los 22 jugadores sobre el campo y los espectadores que se daban cita en el Complejo Deportivo Río San Pedro, el colegiado no paró la acción inmediatamente para autorizar la entrada de la ambulancia.

Además, dejó seguir la acción en los minutos restantes para finalizar la primera mitad así como en el inicio de la segunda parte con el vehículo estacionado junto a la línea de fondo, poniendo en peligro la integridad de los jugadores sobre el terreno de juego, algo de lo que habría que tomar nota para no haber lamentado más incidentes en la mañana de fútbol en el Río San Pedro.

Desde Puerto Real Hoy deseamos una pronta recuperación al jugador del San José Obrero UD.

CD La Salle, 1 – San José Obrero UD, 2
Ficha Técnica:

CD La Salle: Manuel Alcedo, Pablo Lamela, Francisco J. Andrades, Dani Henry, Juan Antonio Vega, Rafa Repiso, Juanma Navarro, Lázaro Zayas, Lolo Paz, David Díaz, Gabriel Casado.

San José Obrero UD: Benítez, Gavilán, Morales, Pérez, Gómez, Pacheco, Velázquez, Romero, García, Franco, Vargas.

Goles: 1-0, m. 52: Gabriel Casado; 1-1, m. 60: García; 1-2, m. 66: Moreno.

Árbitro: Cabrera Noguera; por parte local amonestó a Juan Antonio Vega y por parte visitante a Franco, Vargas y Morales.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Segunda Andaluza de fútbol disputado en el Complejo Deportivo Río San Pedro.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD