Las Asambleas de Zona decirán qué hacer con el Concurso de Damas


El Responsable de Organización de Podemos Puerto Real, Javi Cruz, confirmó a la Agencia EFE y a la Cadena SER que serán las Asambleas de Zona, a final de abril, donde “se tomará la decisión definitiva de si se suspende o bien se busca hacer otro certamen”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El pasado Pleno del Mes de Abril sirvió para discutir en el Plenario, y ante bastante público asistente, el tema de la semipeatonalización de varias calles de Puerto Real, así como el tema de la convocatoria del Concurso de Damas de la Feria. Un tema, este último, que ha vuelto a saltar durante el fin de semana tras las declaraciones del Responsable de Organización de Podemos Puerto Real, Javi Cruz.

Unas declaraciones que contrastan con las de Antonio Romero, Alcalde de Puerto Real, ya que cuestionaba los afirmado días atrás a Puerto Real Hoy, donde se daba por buena que las Asambleas de Zona tendrían cuestiones vinculantes para aumentar su participación en las mismas.

Durante el Pleno, Romero afirmó que “entendemos que las decisiones que se tomen en las Asambleas de Zona no son decisiones vinculantes”. Algo que contrastó con las declaraciones de Javi Cruz.

“Ahí se tomará la decisión definitiva de si se suspende o bien se busca hacer otro certamen que no discrimine por aspecto físico o edad y pueda promover otros valores”, señaló Javi Cruz a la Agencia EFE y a la Cadena SER.

Si bien, Cruz quiso justificar la postura del Equipo de Gobierno de Sí Se Puede y EQUO. “Creemos que es un evento que cosifica a la mujer, fomenta la discriminación y sus valores no van más allá del concurso de belleza”, afirmó. 

“Con gran Idiosincrasia”

Por otro lado, están los partidos de la oposición, Partido Andalucista, PSOE, y el Concejal No Adscrito, Andrés Rodríguez, quienes apoyaron la moción a favor en el Pleno de Abril.

En este sentido, Manuel Izco, ex Concejal de Cultura y ahora en la oposición con el PA, manifestó que, este certamen, “es una larga tradición en Puerto Real, con gran idiosincrasia, que genera un enorme movimiento económico porque es el evento que da vida al recinto ferial el primer día y sin esta coronación se quedará vacío”.

Señaló que el dado por el Equipo de Gobierno, es un “argumento peregrino” al “igual que hicieron cuando aludieron al coste del evento y se les vino abajo porque algunos patrocinadores estaban dispuestos a aportar las cantidades necesarias”. Por último, el Andalucista cree que tanto Sí Se Puede como EQUO “han dejado morir el certamen”. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Puerto Real CF vuelve a vencer como visitante
Next UPyD Puerto Real defiende la carga de trabajo para Navantia

13 Comments

  1. 12 de abril de 2016
    Responder

    Quisiera decir unas cosas sobre este artículo:
    En primer lugar las asambleas de zonas no son las que deciden qué se hace o qué no, Es el pleno el que tiene el poder de decisión de las normativas o acciones que se van a llevar a cabo en el municipio. Las asambleas de zona son un mecanismo de consulta y de sabe r qué piensa el pueblo sobre determinados asuntos o para solicitar o hacer llegar al gobierno municipal cuales son las demandas de los ciudadanos, pero esto, si de verdad funcionaran dichas asambleas ciudadanas, ya que según tengo entendido a éstas solo van como mucho unas 20 ó 30 personas, esto no es una representación de los más de 40.000 ciudadanos que hay en nuestro municipio.
    En segundo lugar quisiera decir que, ¿qué leche pinta el supuesto “responsable de organización” de podemos? Para decidir que la asamblea de zona es la encargada de decidir nada.
    Se supone, según nos dicen en su programa electoral, que se harían consultas para aquellas cuestiones de transcendencia y dichas consultas no se han hecho ni siquiera a los de sus partidos, ya que, primero antes de decidir cambiar cosas que van en contra de lo que decidieron (los componentes del partido) del programa deberían haber consultado en asamblea dichas decisiones, cosa que no se ha hecho.
    Para resumir, no están haciendo lo que prometieron y, ya no solo a los ciudadanos sino a sus propios compañeros de partido.
    Están cambiando lo que llevan en su programa, y empezaron con lo de los sueldos. Se estipularon unos sueldos aprobados por mayoría y a las primera de cambio van y deciden de subirlos.
    Ahora es lo de las damas, ¿qué será lo siguiente?

  2. 11 de abril de 2016
    Responder

    Señor Presidente????? El alcalde d toda la vida hace caso omiso a la mayoría del pleno, no es VINCULANTE, q equivocado està!!!!! Menos mal q la segunda d abordo iba a democratizar el ayuntamiento, bueno la segunda o la q manda, no se. Señorita Maite, gracias a Dios los ayuntamientos y el pueblo se democratizò antes d q usted fuera fecundada.Amen

  3. 11 de abril de 2016
    Responder

    Asambleas????! Venga yaaaaa, y q pasa con los plenos???? No sirven???? Pues señores, el pleno es el órgano decisorio del pueblo y no se puede desligitimizar. Si no corrigen serà la Fiscalía la obrarà d oficio.

  4. 11 de abril de 2016
    Responder

    Que cada uno se “cosifique” lo que le dé la gana, que están en su derecho. Pero que lo hagan con su propio dinero o el de sus patrocinadores.

  5. 11 de abril de 2016
    Responder

    Alejandro, no entiendo lo de mencionar el modo de trabajar de un partido que no ha gobernado nunca en Puerto Real. Si los puertorealeños quieren opinar sobre ese partido que lo hagan cuando haya tenido esa oportunidad. Visto como está el patio parece que ese partido al que usted hace referencia se merece esa oportunidad, seguro que lo hacen mejor.

    Echo de menos esos puestos de bebidas que se iban a hacer en la zona del soterramiento y sobre todo la galería en la zona del teatro. Eso eran inversiones que iban a activar la economía de este pueblo y no la chapuza que están haciendo los que han entrado

  6. 11 de abril de 2016
    Responder

    Por lo visto, estas asambleas se han convertido en la voz del pueblo frente al pleno municipal. Como saben que sólo participan gente afines a ellos, el éxito de cualquier iniciativa está garantizado….Huele cada vez más a quemao…..

  7. 11 de abril de 2016
    Responder

    Una duda, Responsable de Organización de Podemos?? Que alguien me explique. Nos gobierna Si se puede y Equo. Que pinta Podemos? Esto es legal?

  8. 11 de abril de 2016
    Responder

    Entonces, para qué están los plenos? Y la oposición? Esto empieza a sonarme. Sabéis que a las asambleas no va nadie. Nos estáis obligando a acudir a una asamblea que os estáis inventando. Yo he firmado y encima voy a tener que acudir a esa asamblea?

  9. 10 de abril de 2016
    Responder

    Que asamblea de zonas?. El Pleno es la representación democrática de todos los puertorrealeños.
    Las asambleas de zonas es una tapadera. A éstas asisten los afines de Podemos y cuatro amiguetes.
    El pueblo ha delegado en los concejales su representación legítima.
    Ya está bien hombre.
    Y las 3000 firmas recogidas.

  10. 10 de abril de 2016
    Responder

    Sr Javier Cruz,simplemente le pido a Podemos o a Si Se Puede, que pongáis el mismo empeño en buscar INVERSIONES para Puerto Real como Empresas ,Comercios, Centros de Ocios con el mismo empeño que estáis poniendo en quitar las TRADICIONES DE ESTE PUEBLO como son las Damad de la Feria o la IMPOSICIÖN de la PEATONALIZACION. Este pueblo se muere y necesita VIDA, Sería lamentable para este pueblo que se vayáis a llevar los cuatro años con estas discursiones de quitar o de imponer, que desde la Concejaía de URBANISMO se trabaje para buscar lo antes dicho Empresas, Centro Comerciales, Centros de Ocios, porque si se sigue imponiendo o quitando con el ordeno y mando ¿Qué diferencia se tendrá con la política que hace el PP?

  11. La decisión ya la tomamos en las urnas, señor Javi Cruz, ahora toca que cumpláis vuestro programa de gobierno, vuestro contrato con la ciudadanía. No os dimos un cheque en blanco para que hagáis lo que os venga en gana. Lealtad con lo que nos habéis prometido en vuestro programa. Qué hartazgo de políticos que hacen y deshacen a su antojo, que insoportable tener que sufrir un fraude electoral tras otro, y que os quedéis tan panchos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.