La “Vuelta al Cole” escalonada comienza en Puerto Real


Día 1 en la “Vuelta al Cole” atípica por la presencia del COVID-19 en nuestras vidas. Decenas de familias se acercaban durante la mañana a los distintos centros escolares de la localidad, donde han comenzado este jueves algunos ciclos de primaria. Dependiendo del Centro, esta entrada escalonada se extenderá hasta el lunes.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En el Colegio Juan Pablo II, en plena Plaza de Jesús, los niños y niñas se alegraban de volver a verse las caras seis meses después de que se interrumpieran las clases por la pandemia. Clases online hasta entonces que a la vuelta del verano han comenzado a ser presenciales. Todo con medidas de seguridad tal y como establecen los protocolos. Profesores equipados con elementos de seguridad, separación de 1,5 metros por pupitres. Todo para evitar que el COVID-19 haga acto de presencia.

Aunque no todas las familias están conformes con esta “Vuelta al Cole”. Y es que la FLAMPA convocó para este jueves una jornada de “Aulas vacías”, según informó su presidenta, Aurora Salvador, a Puerto Real Hoy. De momento, la vuelta ha sido tranquila, sin sobresaltos.

“Yo la veo mal, hay muchos niños mezclados. Creo que deberían bajar la Ratio y deberíamos elegir si la educación es presencial o no”, señalaban desde una familia a este periódico.

En total, y según datos facilitados por la Junta de Andalucía han sido 996 los que han comenzado sus clases en Segundo ciclo de Educación Infantil y 2.466 en Educación Primaria en centros sostenidos con fondos públicos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El PP lamenta la falta de limpieza y alerta de la aparición de ratas
Next El PSOE de Puerto Real rechaza la "privatización del Parque de Los Toruños"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.