El PSOE Puerto Real ha salido a valorar la licitación de la gestión integral del Parque Los Toruños, realizada por la Junta de Andalucía, en este entorno natural que comparte nuestra localidad con el término municipal de El Puerto de Santa María.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Según el Secretario General de la agrupación local, Carlos Salguero, “es algo extraño que se haga una licitación por ‘procedimiento urgente’, ya que no existe ningún motivo justificado para esto y, más aún, recordando las declaraciones de la delegada del Gobierno andaluz, Ana Mestre, quién dijo hace unas semanas, en este mismo parque, que las Administraciones públicas son quienes deben de mimar los espacios naturales”. En este sentido, Salguero añadía que es algo que ahora “no nos encaja y que es difícil de comprender”.

Los socialistas recalcan que la visita de Mestre se realizó debido a la inversión de 980.000€ para ampliar el carril bici de este parque, entre Puerto Real y El Puerto de Santa María. Desde el PSOE critican que ahora sea una empresa privada la que se beneficiará de esta inversión recientemente inaugurada, costeada con fondos públicos, sacando además rentabilidad privada de esta. En este sentido, el PSOE de Puerto Real se ha adherido a las declaraciones ofrecidas por Ecologistas en Acción al respecto, ya que coinciden en su totalidad en lo que en ellas se refleja.

Salguero ha querido, también, resaltar la labor que hacen las personas que actualmente están al frente del Parque, ya que han sabido gestionar bien Los Toruños, “hecho demostrable al tener a mano los datos de los visitantes que se obtuvieron en el año pasado”. Además, se tiene que saber que, en el último año, la Junta del PP no ha convocado ninguna reunión de su Consejo de Administración y no ha tenido ningún prejuicio en privatizarlo, como “máquina privatizadora que siempre hemos sabido que es el Partido Popular”.

Terminan los socialistas exigiendo a la Junta que de marcha atrás en esta decisión privatizadora, recordando que no quieren que se perjudique a nadie que haga uso de la zona y que puedan realizar con normalidad y sin ningún perjuicio las actividades que en este se puedan llevar a cabo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD