La Virgen del Carmen procesionó por las calles de Puerto Real


Puerto Real amaneció este jueves engalanado para la celebración de la Festividad de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de los Marineros.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

20150716_cultura_virgen_carmen_03

A las 19:30 h. tuvo lugar la Solemne Función Principal de Instituto que presidió el Rvdo. Padre David Gutiérrez, Canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Cádiz, y acompañado por la Masa Coral Puertorrealeña.

20150716_cultura_virgen_carmen_02

Tras la Eucaristía tuvo lugar la Solemne procesión de alabanzas con la imagen de la Reina de los Mares, que recorrió  las calles de La Villa a cargo de Fernando Sánchez Rondán, Capataz del Paso de la Reina de los Mares.

20150716_cultura_virgen_carmen_04

En la comitiva que acompañaba a los hermanos del Carmen participaron numerosos fieles. En la presidencia procesionó el hermano mayor de la hermandad, José Manuel Alcedo, junto a la presidenta del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Mari Carmen Linares, y el teniente de alcalde de Ciudadanía y Seguridad, Andrés Rodríguez. También participaron representantes de la marina española de quien la Virgen es patrona.

20150716_cultura_virgen_carmen_05

El acompañamiento musical corrió a cargo de la banda de música “Virgen de la Estrella” de Puerto Real. El itinerario del cortejo procesional transcurrió por las calles, Ancha, Real, Sagasta, La Plaza, Vaquero, Real y Ancha, hasta que llego a su templo en torno a las 00:00h.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Salarte, premio Valores Naturales de Andalucía 2015
Next IU propone la creación de una Mesa Provincial de Defensa del Sector Naval

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.