Una vez más, los vecinos del Río San Pedro vuelven a toparse con un sobresalto cargado de desilusión al tenerse que topar de bruces con la realidad de las dificultades de coordinación entre las distintas administraciones.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Es muy difícil entender, por parte de los ciudadanos que padecen el grave problema del tendido eléctrico, que la Mesa de Trabajo creada para determinar la mejor solución al tendido de Alta Tensión que transcurre tanto por la barriada Río San Pedro como por el campus universitario de Puerto Real, se convoque tras más de cuatro meses y que tan solo 48 horas antes de su celebración, sea aplazada ante la imposibilidad de la asistencia del Subdelegado del Gobierno, razón que parece que no afectó a anteriores ocasiones donde sí hubo un representante de la Subdelegación.

La Plataforma Vecinal Río San Pedro no pretende entrar a valorar las relaciones entre las administraciones a la hora de convocar reuniones en la que se hace necesario la presencia de todas, al compartir responsabilidades y, por tanto a su necesaria implicación en la solución a determinar, aunque sí desea recordar “que el barrio más joven y casi más poblado de toda la bahía lleva más de 30 años con este problema que afecta a toda una importante población de Puerto Real, así como a la de su Campus Universitario. Esperamos de las administraciones una mejor coordinación para encontrar una solución que se hace esperar, cuando el principio de precaución es una realidad ya dictaminada por la Unión Europea ante situaciones como la que padecemos en la Barriada Río San Pedro”, apuntan.

Sin duda, la Plataforma entiende el compromiso de las administraciones por alcanzar la mejor solución y que su participación en la mesa de trabajo supone un gran hito, “que nos debe permitir alcanzar estos objetivos y atender así a las necesidades del Río San Pedro en pos de conseguir una barriada más saludable y sin los riesgos de los tendidos de alta tensión”. El Presidente de la Plataforma, José Montilla, recuerda a su vez que “históricamente, de una forma u otra, todas las administraciones son responsables de que aún no se aplique este Principio de Precaución”.

Desde esta plataforma vecinal, que tanto esperaba la tercera reunión, se quiere reiterar que el trabajo y esfuerzo no va a cesar. “Sin duda los tiempos de las administraciones y políticos no son de nuestro agrado, pero que tras las muchas reuniones mantenidas últimamente con las formaciones políticas presentes en el Parlamento de Andalucía, tras alcanzar un consenso entre los distintos partidos, tras conseguir la aprobación de la PNL y que en consecuencia se ponga en marcha esta Mesa de Trabajo, no nos vamos a detener.

Sabemos que ha sido un gran logro poder estar sentados en una misma mesa con las tres administraciones, junto a la Universidad y la empresa Endesa, y conseguir que todos muestren un claro compromiso de atender este problema del tendido de la Alta Tensión, ahora solo nos falta un acuerdo entre todos que nos determine la mejor alternativa que debe ser en franca colaboración y resolución entre todos”, sostienen enérgicamente.

Los miembros de este colectivo quieren agradecer y reconocer, una vez más, la ayuda y el apoyo de toda una barriada, “que nos hace sentir respaldados y animados a perseguir sin dilación un punto final a este histórico problema, al que aspiramos conseguir de las administraciones una pronta respuesta”.

De momento sólo cabe esperar que las administraciones estén a la altura de las circunstancias y que la reunión prevista para septiembre sea una realidad. Muchas familias de Puerto Real, están pendientes de ello.

FUENTE: Plataforma Vecinal Río San Pedro

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD