La subida del Impuesto sobre Bienes e Inmuebles en Puerto Real será nuevamente objeto de debate plenario este viernes. La sesión volverá a ser telemática, dado que el Centro Cultural “San José” ha tenido que ser cerrado debido a los positivos originados y a la cuarentena obligada de efectivos en las áreas implicadas. Con todo ello, los ediles del Ayuntamiento de la Villa tendrán que debatir nuevamente la subida del impuesto.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Una moción que ya levantó escamas entre el propio Equipo de Gobierno de PSOE y AxSí, pero que parece que ahora llegará a bien puerto dado que ambas formaciones llegaron a un acuerdo que respalde esta subida al límite legal exigido, abandonando la idea principal de subirlo algo más. Los apoyos o abstenciones también podrían darse por parte de Adelante Puerto Real, que ya en la anterior legislatura había intentado realizar esta subida estando en el Equipo de Gobierno de Sí Se Puede y EQUO.

Por otro lado, el Pleno Extraordinario de este viernes también tratará sobre la propuesta de modificación presupuestaria que llevará que el gasto de alumbrado extraordinario de la Feria de Puerto Real y fiestas se pase para el Área de Servicios Sociales, lo que ayudará a combatir los problemas derivados por el COVID-19.

Asimismo, también el Pleno modificará el contrato de limpieza que mantiene con el Grupo Energético con respecto a los centros escolares de titularidad pública, dado que se suprimirá de la lista la Escuela Infantil de El Marquesado para dar entrada al nuevo Colegio de Casines.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD