La RFAF da la razón al Puerto Real CF en su recurso por los incidentes ante el RC Portuense


La RFAF ha aceptado el recurso presentado por el Puerto Real CF tras los incidentes producidos en el encuentro disputado en la tarde del 20 de noviembre ante el RC Portuense en el José del Cuvillo.

El club verdiblanco presentó pruebas audiovisuales tras conocer el acta del colegiado Ocho López, ya que señaló que la redacción de la misma “no se ceñía a lo ocurrido en el partido”. Así, tras la verificación de las mismas, el Comité de Árbitros ha aceptado el recurso de la entidad verdiblanca, señalando además que el encuentro se reanudará el próximo 8 de diciembre a partir del minuto 58:

Visto el escrito de alegaciones remitido por el Puerto Real CF, adjuntando prueba videográfica, alegando que por parte de sus jugadores no se llegó a intentar agredir al árbitro y que el único agredido fue su entrenador, hemos de manifestar lo siguiente:

Que en las imágenes aportadas por el club, se comprueba que por parte del dorsal Nº 13, si bien es cierto que no se observa que alzara los puños para intentar agredir al arbitro, no se desprende de la misma que el mismo mediante palabra amenazara al mismo, por lo que debe ser la alegación aceptada parcialmente.

En cuanto a los incidentes de sus jugadores, tampoco puede apreciarse intento de agresión, pero al igual que lo anterior, no podemos desmentir las palabras que estos dirigieron al árbitro, por lo que debe ser la alegación aceptada parcialmente.

En cuanto al resto de incidentes, en la prueba videográfica aportada, además de los incidentes protagonizados por los jugadores del Puerto Real CF también se observan otros incidentes protagonizados por jugadores del RC Portuense, incluso una agresión por parte de un jugador de dicho club a un miembro del cuerpo técnico del Puerto Real CF, si bien debido a la calidad de las imágenes no se pueden apreciar los dorsales.

Por ello, es claro que hubo unos incidentes, si bien puede ser que por el estado de nerviosismo del árbitro no fueron detallados con exactitud en acta, por lo que debemos proceder a sancionar a ambos clubes por incidentes tumultuario de sus jugadores sin poder identificarse a los mismos.

Al igual se acuerda decretar la reanudación del partido para el próximo 08/12/2022 a las 12. 00 h. desde el minuto 58, en las mismas circunstancias en las que fue suspendido, debiendo correr cada club con sus gastos y los del árbitro al 50%. Las amonestaciones habidas durante el partido no se contabilizaran a efectos de ciclos hasta la conclusión del mismo.

Para la alineación de jugadores, se atenderá a lo dispuesto en el Reglamento General de la RFAF en su Art. 132.

Empate sin goles ante el CD Guadalcacín

En la mañana del domingo en el conjunto verdiblanco recibió en el Virgen del Carmen al CD Guadalcacín en un encuentro que finalizó con el resultado inicial de 0-0 y que sirve para que el Puerto Real CF sume un nuevo punto para un total de 20 en la cuarta plaza liguera, en puestos de Play-Off.

Previous La Diputación realizará un diagnóstico de la gestión de residuos en la Costa Noroeste, Bahía de Cádiz, Jerez y La Janda
Next Puerto Real rindió homenaje a las víctimas de la violencia machista

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.