Puerto Real rindió homenaje a las víctimas de la violencia machista


El Bosque Violeta ha sido escenario, este mediodía, del primer acto homenaje en recuerdo a las víctimas mortales por violencia machista de 2022. Hasta este lugar se ha desplazado la alcaldesa, Elena Amaya, junto a otros concejales y concejalas de la Corporación Municipal, participando en la ofrenda floral en homenaje a las 38 mujeres asesinadas en lo que va de año. A todas ellas ha hecho mención el concejal de Feminimos- LGTBI, Carlos Salguero.

La localidad se suma de esta forma a los múltiples actos que se suceden en el resto de ciudades para conmemorar el 25-N, Día Internacional contra la Violencia de Género.

Los actos continuarán esta misma tarde. A las 18:00 horas, en el Centro Cultural San José, se celebrará el acto institucional, presidido por la alcaldesa, Elena Amaya, que contará con la participación de diferentes colectivos y asociaciones. Además, se escenificará la performance ‘Deja que te cuente: Testimonio de dos mujeres’, a cargo de MaNoSur Teatro.

El programa se cerrará con el espectáculo flamenco ‘Nadie es inocente’, de Santiago Moreno, que comenzará a las 20:00 horas en el Teatro Principal.

El programa del 25-N está financiado con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

Previous La RFAF da la razón al Puerto Real CF en su recurso por los incidentes ante el RC Portuense
Next La Confluencia de Izquierdas avanza en los primeros grupos de trabajo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.