La presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Teófila Martínez, se ha reunido con el presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, a quien le ha solicitado apoyo para agilizar los trámites que dependen del organismo público estatal y que son fundamentales para el futuro desarrollo del Puerto de la Bahía de Cádiz. También le ha pedido su intermediación ante otros entes públicos como ADIF para acelerar proyectos pendientes.

Salvador de la Encina, por su parte, se ha comprometido con la presidenta a gestionar de manera más ágil todos los proyectos portuarios que en la actualidad se están desarrollando en la bahía gaditana.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En la reunión, en la que también han participado Agustín Romero, director de la Autoridad Portuaria, Ana Mª García, Leandro Melgar e Itziar Rodríguez, directora de Gabinete, director de Explotación y responsable de Planificación de Infraestructuras de Puertos del Estado, respectivamente, se ha revisado la modificación de la DEUP (Delimitación de Espacios y Usos Portuarios), que ya está culminada y en los próximos días se remitirá al Ministerio de Fomento para su firma. Esta modificación viene motivada por la necesidad de cambiar los usos vigentes y asignar espacios de interacción puerto-ciudad en consonancia con la situación actual y las previsiones de explotación portuaria. También, se ha abordado la posibilidad de construir un hotel en la dársena de Cádiz.

Otro de los asuntos de calado abordados por ambos presidentes ha sido el acceso ferroviario a la dársena de La Cabezuela-Puerto Real, situación que esperan que se resuelva pronto. El Convenio en vigor persigue el objetivo estratégico del desarrollo de La Cabezuela con un futuro enlace ferroviario que mejorará e impulsará la logística de las empresas, así como el desarrollo del puerto y su área de influencia a través de un salto cualitativo hacia la máxima intermodalidad. En relación con el Acceso a la Nueva Terminal de Contenedores, en actualidad está a punto de iniciarse la ejecución de los pilotes secantes, elementos clave para continuar la ejecución del vial de acceso a la nueva terminal de contenedores.

Finalmente, Salvador de la Encina se ha comprometido a visitar la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz el próximo mes julio para, entre otras cuestiones, mantener un encuentro directo con la comunidad portuaria.

FUENTE: APBC

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD