La preocupación por el efecto de los graneles en la salud y la falta de la pasarela del tranvía en Tres Caminos llegará al Parlamento de Andalucía


La alcaldesa, Elena Amaya, ha mantenido este martes un encuentro de trabajo con la parlamentaria andaluza Irene García (PSOE) para abordar temas de interés de la ciudadanía de Puerto Real y canalizar las demandas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En la reunión, en la que ha estado presente el primer teniente de alcaldesa, Carlos Salguero, se ha puesto sobre la mesa la falta de información ante las demandas realizadas por la Plataforma Más Graneles No en relación a la descarga de graneles. Sobre este tema, García explica que “se desconoce la situación del Río San Pedro desde el punto de vista sanitario, por lo que realizaremos diferentes iniciativas para determinar la situación sanitaria de esta zona del municipio. La salud preocupa y el desarrollo de Puerto Real tiene que hacerse salvaguardando la salud de la ciudadanía”.

Entre las cuestiones que demanda la citada plataforma y sobre las que se preguntará está el número de casos de un tipo concreto de neumonía, para conocer su evolución en la zona.

Otra cuestión sobre la que el Ayuntamiento ya ha llamado la atención con anterioridad es la falta de la pasarela peatonal del tranvía que permita el acceso al Polígono Tres Caminos. Irene García afirma que “el tranvía se ha puesto en marcha con asignaturas pendientes. Puerto Real, en la parada que tiene en el municipio, tiene limitado el acceso a este polígono comercial e industrial. Vamos a preguntar por esta obra, porque el dinero está previsto en los presupuestos y sabemos que había una adjudicación”.

Por otro lado, García ha denunciado la situación que están viviendo muchos jóvenes de Puerto Real, y de la provincia con respecto a las ayudas del bono al alquiler. “Nos encontramos en una comunidad autónoma que ha sido la última que ha sacado esa ayuda, donde los fondos proceden del Gobierno de España, y que, además, no ha puesto recursos propios para incrementarlas”. Además, ha destacado que “en una carrera donde el primero que llegue es el que accede a la ayuda, se ha demostrado la ineficacia, con una plataforma que lleva dos días caída”.

La regidora de Puerto Real ha agradecido a Irene García “su disposición siempre para con el pueblo de Puerto Real. Ha respondido a la llamada del Ayuntamiento, por necesidades que tiene el municipio con respecto a la Junta de Andalucía, con compromisos pendientes y de vital importancia, que llegarán al Parlamento de Andalucía para que se escuche a Puerto Real”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Puerto Real celebra el Día Internacional del Flamenco
Next Elena Amaya felicita al CN El Trocadero por los triunfos obtenidos en distintas competiciones de la clase Raquero

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.