Puerto Real celebra el Día Internacional del Flamenco


El concejal de Cultura, Pedro Olmedo, ha presentado los actos que se van a celebrar en la localidad para festejar el Día Internacional del Flamenco que se conmemora cada 16 de noviembre, fecha que busca recordar el día exacto en que la UNESCO, reconoció a la cultura andaluza como patrimonio de la humanidad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La primera de las citas tendrá lugar mañana miércoles, 16 de noviembre, jornada en la que se desarrollarán, desde las cuatro y media de la tarde, aulas abiertas de flamenco en diferentes zonas de la localidad: Plaza de Jesús a cargo de la Escuela Flamenca María Poquet, Plaza de los Descalzos a cargo de la Escuela de baile de Rocío Campos, en Plaza Blas Infante con la Academia de baile Roma y en la Plaza Rafael Alberti con clases dirigidas por la Academia de baile Luisa Lebrero.

Olmedo ha explicado que “en caso de que la lluvia lo impida, ya que las previsiones son de agua, la actividad de mañana miércoles se aplazaría a otra fecha siendo comunicada convenientemente por los medios de comunicación y redes sociales del ayuntamiento”. La nueva fecha será el próximo viernes a partir de las 16.30 h. en los emplazamientos ya anunciados.

La siguiente cita será el sábado, 19 de noviembre, con la celebración de una ‘Marcha Flamenca’ que, a las 11:30 horas, partirá de la Plaza Nuestra Señora Virgen de Lourdes (junto a la estación de trenes). Recorrerá las calles Sagasta, De la Plaza, Plaza de Jesús (donde habrá una primera exhibición), de nuevo De la Plaza y Nueva hasta alcanzar el Paseo Marítimo donde habrá una segunda exhibición, concretamente en la Plaza Rafael Alberti.

La actividad está promovida por la Escuela de Baile dirigida por María Poquet conjuntamente con el Ayuntamiento y en la presente edición se ha querido implicar también al resto de academias que han acudido este mediodía a la presentación. La propia María Poquet ha explicado que “ya el año pasado llevamos a cabo un pasacalles en el que lo pasamos en grande y que obtuvo una gran aceptación por parte del público, por lo que este año hemos querido compartir la experiencia con el resto de academias de baile de la localidad”.

Desde estas escuelas sus representantes han coincidido en destacar la importancia de poner en valor el flamenco porque forma parte de la cultura de nuestra tierra y con actos como éstos, conseguimos sacarlo a la calle y acercarlo a la ciudadanía.

El edil de Cultura ha agradecido públicamente la participación de todas ellas en este evento que permitirá festejar el Día Internacional del Flamenco, un arte que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO en 2010 a propuesta de la Junta de Andalucía.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El PSOE Puerto Real acusa a IU y Podemos de "dinamitar el proyecto de Entrevías pese a ser beneficioso para la localidad"
Next La preocupación por el efecto de los graneles en la salud y la falta de la pasarela del tranvía en Tres Caminos llegará al Parlamento de Andalucía

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.