La popular ‘Carrera de Pepe’ celebra mañana viernes su XIV Edición por el Paseo Marítimo y las calles del casco urbano


Mañana, viernes 16 de diciembre, se celebrará la XIV Carrera Popular Memorial José Martínez Alonso, “La carrera de Pepe”, organizada por el Club de Atletismo Puerto Real y el Ayuntamiento, y la colaboración de otras entidades y firmas.

Por este motivo, el responsable municipal de Deportes, Manuel Chanivet, ha querido hoy, conjuntamente con el vicepresidente del club organizador, Iván Canca, explicar los últimos detalles y animar a los participantes.

Chanivet ha recordado que “la carrera sirve para homenajear a Pepe, fallecido hace unos años y un socio histórico de esta entidad deportiva local”. Esta cita se ha consagrado en Puerto Real en la provincia e incluso fuera de ella por constituir una iniciativa para todas las edades, “en consonancia con el estímulo y la protección del deporte base que es el objetivo fundamental de este Ayuntamiento”.

Antes del comienzo de la prueba se hace entrega a todos los participantes de dorsales numerados, previa inscripción anticipada, a partir de las 16:00 horas, en el Centro Administrativo Municipal de la Plaza Rafael Alberti.

Las carreras de las categorías base se celebrarán a partir de las 17:00 horas (pitufo, benjamín, alevín, infantil y cadete y juvenil), en un circuito cerrado confeccionado a tal efecto en el Paseo Marítimo.

La última salida, a partir de las 19.00 horas, con las categorías senior y veteranos, transcurrirá por el Paseo Marítimo y las calles del centro urbano. Los deportistas tendrán que dar dos vueltas al circuito para cubrir los 7.400 metros aproximadamente del recorrido, que será el siguiente: Plaza Rafael Alberti, puntilla del muelle, Paseo Marítimo, playa de la Cachucha, acceso peatonal hasta calle Leñadores, calle De la Plaza, Nueva, Ribera del Muelle hasta rotonda de la fuente, Ribera del Muelle, Nueva, Paseo Marítimo y Plaza Alberti.

Al término de la prueba se entregarán premios a los tres primeros corredores de cada categoría y a todos los participantes de la categoría pitufos.

La Policía Local controlará todo el recorrido, y a partir de las 18:15 horas se prohibirá la entrada y salida de las bolsas de estacionamiento del Centro de Salud y del Pabellón, quedando cortado al tráfico la zona centro de la localidad desde las 18:30 horas hasta las 20:00 horas, para mayor seguridad de la actividad deportiva, por lo que se pide respeto y cumplimiento de las medidas temporales establecidas.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

Previous Las goteras vuelven a ser protagonistas en el deporte de Puerto Real
Next Entregados los premios del 'Concurso de adornos navideños de puertas y ventanas'

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.