La Policía Nacional en Puerto Real no descarta más movilizaciones si no hay solución


Los miembros de la Policía Nacional con sede en Puerto Real han salido este miércoles a la calle para concentrarse ante la falta de climatización que vienen sufriendo desde hace más de un año en su comisaría, perteneciente a su vez a la de El Puerto de Santa María.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“El 75% de las dependencias están sin climatización, en un edificio lleno de cristaleras”, señalaba Carmen Velayos, Secretaria General del SUP Cádiz, a Puerto Real Hoy.

Y es que, la comisaría de Puerto Real tenía este miércoles su sala de espera llena para registro de DNI y pasaportes, donde ya el año pasado hubo que atender a dos personas con golpes de calor provocados por la falta de climatización en la zona.

La propia Secretaria General del SUP Cádiz informaba que se han mandado instancias a todos los niveles, provincial, regional e incluso nacional para que arreglen esta situación. Incluso, han pedido cita para poder dialogar con Antonio Romero, Alcalde de Puerto Real, para que interceda en la situación.

“Nadie nos ha llamado”, señala Velayos, que no descarta que las movilizaciones continúen en forma de encierros o de concentraciones a las puertas de la comisaría.

Por su parte, Rubén Gutiérrez, Secretario Local del SUP en Puerto Real, señaló que la falta de climatización podría llegar incluso al 100%. “En invierno llega el frío y te abrigas, pero en verano, con las altas temperaturas, y las cristaleras, es casi imposible trabajar allí”, señaló.

“Ya no es solo por los funcionarios que trabajan allí, sino por los ciudadanos que acuden allí a denunciar o para cualquier otro problema y sufren estas calores”, añadió.

Parte del calendario de movilizaciones

Los miembros del SUP Cádiz no pararán sus movilizaciones, no solo en Puerto Real. Y es que los miembros de la Comisaría El Puerto-Puerto Real, además de los problemas de climatización en La Villa, también se concentrarán este viernes, junto a la FLAVE de El Puerto de Santa María, en las inmediaciones de la Comisaría para pedir la construcción de una nueva.

Además, el próximo día 23 de Mayo, en Algeciras, el SUP se concentrará para pedir mayores medios y protección para la Policía Nacional y la Guardia Civil, cuyos miembros han sufrido agresiones en las últimas fechas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Sanz, confiado en el cierre "próximo" de contratos para Navantia
Next AFIPRE se concentró para pedir presencia de Conserjes en el Centro Cívico "Ciudad Abierta"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.