La Policía Nacional practica detenciones en el Río San Pedro por la Huelga del Metal


Agentes de la Policía Nacional se han desplegado durante la mañana de este jueves en la Barriada del Río San Pedro, en Puerto Real, con la orden de detener a varias personas acusadas, presuntamente, de los altercados producidos durante la Huelga del Metal en la Bahía de Cádiz.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En total se han detenido a cinco personas en la barriada del Río San Pedro y una en Cádiz. Según fuentes policiales, en el momento de la detención han sido informados de sus derechos así como de los trámites a realizar, accediendo voluntariamente y colaborando en todo momento para acompañar a los agentes hasta las dependencias policiales donde se han instruido las correspondientes diligencias y quedando en libertad al finalizar las mismas.

Posteriormente los seis investigados serán citados por la autoridad judicial para ser oídos en declaración. El operativo policial se ha desarrollado sin ningún incidente y con un dispositivo de Seguridad Ciudadana para garantizar la práctica de las actuaciones.

Adelante Andalucía se ofrece a los trabajadores que están siendo represaliados para dar asesoramiento legal, apoyo social y económico

La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha pedido en sus redes sociales la dimisión del Ministro de Interior, Marlaska, y del Subdelegado del Gobierno en Cádiz, Pacheco, por las detenciones que se están dando en el día de hoy a trabajadores de metal, en algunos casos a padres mientras llevaban a sus hijos al colegio, ha denunciado la diputada.

Además, desde Adelante Andalucía han ofrecido “asesoramiento legal, apoyo social y económico” en la medida de sus posibilidades a las personas que se puedan ver envuelta en operaciones represivas arbitrarias que  “no es la primera vez que vemos detrás de un conflicto y una lucha de las dimensiones de las que hemos vivido en la provincia de Cádiz” ha expuesto la portavoz andaluza.

Rodríguez considera que donde se tendría que estar llevando a acabo una investigación es en el Ministerio de Interior, en la Delegación del Gobierno y en la Subdelegción del Gobierno “para determinar quiénes fueron los irresponsables que tomaron la decisión de cargar contra una movilización masiva y pacifica como la del 23 de noviembre en Cádiz o quiénes tomaron la decisión de enviar tanquetas a barriadas populares”. Añade que lo que tendría que haberse enviada a la provincia es una mediación política, social y económica, “que es lo que se espera de un gobierno de progreso”

Desde Adelante son contundentes y expresan que si se espera que lo que quede y cale sea un mensaje de que no se puede pelear sin pagar las consecuencias “la llevan clara”. “Nosotros vamos a plantar cara a esa actitud porque no vamos a dejar solas a las personas que se vean inmersas en esta situación y porque no vamos a dejar de luchar por el pan de nuestros hijos”

Rodríguez ha finalizado con un mensaje de esperanza, asegurando que se ha encendido una chispa que “no se va a apagar en Cádiz” y que espera que además “se extienda al conjunto de Andalucía porque es la defensa de nuestro futuro”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Los establecimientos de hostelería y el pequeño comercio local podrán abrir dos horas más los días 17 y 18 de diciembre  
Next Puerto Real aprueba su primera oferta pública de empleo tras casi una década 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.