La Policía Nacional mantiene un encuentro con escolares del Centro de Educación Infantil Elvira Lindo


La Policía Nacional, en el marco del “Plan Director” para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos, a través de la Unidad de Participación Ciudadana, ha compartido una jornada con 160 alumnos del Centro de Educación Infantil Elvira Lindo de Puerto Real, con el objetivo de explicarles la labor diaria que hace la Policía Nacional y transmitirles consejos de seguridad para evitar situaciones de riesgo en su día a día.

Los 160 niños y niñas de 3, 4 y 5 años de edad han podido sentirse “policías por un día”, siendo quizás para muchos de ellos su primer contacto con la Institución, a los que se les hizo entrega de su carné policial donde pudieron plasmar su huella dactilar.

Los agentes han interactuado con los menores, llevando a cabo diversas actividades lúdicas simulando situaciones de riesgo reales que pudiesen sufrir y como deben actuar para prevenirlas y  solucionarlas. De esta forma se pretende acercar el trabajo policial a los más pequeños, mejorando así la confianza de los mismos en esta Institución y ofrecer proximidad y cercanía a los que más ayuda necesitan.

Por otro lado, la Policía ha querido explicarles que todos tenemos derecho a tener una identidad propia, quedando plasmado en el Documento Nacional de Identidad, así como los elementos que necesitamos para elaborar nuestro carné de Identidad.

Al término de la jornada, los agentes han hecho entrega a los menores de “merchandising” y dibujos policiales para colorear, así como carnés infantiles, pudiendo además disfrutar de los vehículos policiales, subiéndose a los mismos, haciendo sonar las sirenas y donde el personal docente les tomó fotografías a “los pequeños policías”.

Recordar que desde la Unidad de Participación Ciudadana y en el marco de El Plan Director, se realizan durante el curso escolar exhibiciones policiales y actividades tales como charlas informativas a los alumnos, profesores y asociaciones de padres sobre Riesgos en Internet, Drogas y Alcohol, Acoso Escolar, Violencia de Género y Bandas Juveniles con el objetivo de responder de manera coordinada y eficaz a las cuestiones que tienen que ver con la seguridad de los menores y jóvenes en la escuela y su entorno, fortaleciendo la cooperación entre la Policía Nacional y las autoridades educativas.

FUENTE: Policía Nacional

Previous El Hospital de Puerto Real acoge una formación de doppler transcraneal en medicina intensiva para especialistas y residentes de Andalucía
Next La instalación de cubas para depositar restos vegetales de particulares arroja un óptimo resultado por segundo año

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.