La instalación de cubas para depositar restos vegetales de particulares arroja un óptimo resultado por segundo año


El Ayuntamiento, a través del Grupo Energético de Puerto Real, empresa encargada de la gestión de los residuos, ha renovado la iniciativa implantada el pasado año, consistente en instalar, de forma rotatoria por distintas zonas del término municipal, una contenedor cuba para el depósito de restos de poda por parte de particulares.

Durante la época de poda, que comienza en el mes de octubre, se venía produciendo acumulación de residuos vegetales en espacios públicos, lo que venía generando un problema, en ocasiones grave, para la recogida general de residuos, así como también molestias a los vecinos y usuarios de la vía pública, amén del considerable deterioro de la imagen de algunas zonas del municipio

Desde el inicio de la temporada de poda, la batea, de una capacidad de entre 6 y 8 toneladas, ha sido instalada en los puntos de la ciudad que más residuos de este tipo suelen producir, tales como Barrio Jarana, El Pinar, El Marquesado o Avenida José Saramago, habiendo permanecido en esos puntos alrededor de una semana. De nuevo este año ha tenido excelente acogida de los vecinos y un resultado visible, gracias también al comportamiento cívico de la ciudadanía.

PUBLICIDAD

En esta semana, la cuba se encuentra en el Meadero de la Reina y la semana que viene será depositada en Marina de la Bahía.

PUBLICIDAD

El Ayuntamiento, que agradece la colaboración prestada por los puertorrealeños en la gestión integral de residuos, ha querido recordar que en estos contenedores sólo está permitido el depósito de restos vegetales (restos de poda y jardinería). Para una correcta gestión posterior de los residuos, y para dar cumplimento a la normativa ambiental, está prohibido arrojar cualquier otro tipo de restos, ya que el Ayuntamiento, y por tanto la ciudadanía de Puerto Real, tendría que asumir las penalizaciones económicas que este mal uso implica.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

Previous La Policía Nacional mantiene un encuentro con escolares del Centro de Educación Infantil Elvira Lindo
Next La Asociación de Nuestra Señora de Lourdes anuncia el programa de actos y cultos con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.