La Policía Nacional detiene a los dos presuntos autores de estafar a personas mayores con el método del “Tocomocho”


Coche de la Policía Nacional.
Coche de la Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional de El Puerto de Santa María han detenido en Sevilla a dos hombres de 56 y 76 años de edad como presuntos autores de dos delitos de estafa mediante el conocido método del “tocomocho”, concluyendo así la operación “Cuponcito”. Ambos detenidos cuentan con numerosos antecedentes policiales por los mismos hechos ilícitos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La investigación comenzó en julio de 2021 tras la denuncia de una de las víctimas de estos hechos. La mujer, de 79 años de edad, se encontraba caminando por la calle Soledad de Puerto Real, cuando un señor de avanzada edad le ofreció unos décimos de lotería premiados con elevado valor, los cuales no podía cobrar.

En ese momento apareció otro varón, resultando ser un “gancho”, al cual le ofrecía lo mismo, con la finalidad de aportar credibilidad a la situación. A cambio le pidió a la víctima una cantidad de dinero, accediendo esta a la propuesta, llegando a entregarles 700 euros.

Durante la investigación policial se denunció otro hecho perpetrado en la localidad de El Puerto de Santa María, donde los autores utilizaron el mismo método para acercarse a la víctima de 67 años de edad, pero en esta ocasión le pidieron a la mujer una cantidad de dinero y la acompañaron a retirarlo del cajero, llegando a entregarles 1.800 euros.

Tras numerosas gestiones de investigación, los autores fueron identificados y reconocidos por las víctimas, procediendo a su detención como presuntos autores de dos delitos de estafa mediante el método del “tocomocho”. Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

FUENTE: Policía Nacional

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Círculos de Silencio se concentra en la Plaza de Jesús
Next Piragüismo Círculo Mercantil de Sevilla se proclama campeón de Andalucía en Puerto Real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.