La Policía Nacional desmantela seis plantaciones de cannabis sativa con un total de 1.300 plantas y 200 kilos de marihuana


Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sanlúcar de Barrameda, El Puerto de Santa María y Puerto Real a siete personas como presuntos responsables de los delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a organización criminal. Las plantaciones estaban “enganchadas” ilícitamente al suministro eléctrico público, provocando frecuentes problemas de sobrecargas y cese del servicio.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La Policía Nacional de El Puerto de Santa María–Puerto Real ha erradicado seis plantaciones de marihuana en domicilios de El Puerto de Santa María y Puerto Real, siendo la operación policial desarrollada por agentes de esta comisaría encargados de la lucha contra el cultivo de marihuana en interior de viviendas o plantaciones en el exterior.

Las actuaciones desarrolladas han permitido la detención de siete personas y la incautación de 1.300 plantas en estado óptimo de floración, con un peso bruto aproximado cercano a los 200 kilogramos, y de 4 kilogramos de cogollos de marihuana ya perfectamente limpios. Igualmente los detenidos han sido acusados de defraudación de fluido eléctrico, y todas las actuaciones han sido debidamente reflejadas en los atestados policiales remitidos a la autoridad judicial, a cuya disposición fueron puestos los detenidos.

El grupo operativo de apoyo, encargados de la prevención y erradicación del pequeño tráfico de sustancias estupefacientes en la localidad de El Puerto de Santa María- Puerto Real y zonas limítrofes, tras diversas gestiones se percataron que en seis viviendas situadas en los diseminados rurales de distintas localidades se percibió fuerte olor a marihuana.

Por todo ello se ha procedido a diseñar un plan estratégico de vigilancia sobre los domicilios reseñados y, tras comprobar la existencia de numerosos indicios que se preveían que en dichas viviendas disponían de todo lo indispensable para lo denominado “cultivo indoor y outdoor de marihuana”, se procedió a solicitar la entrada y registro en las viviendas.

Así pues, se han practicado registros en 6 domicilios, dos de ellos en El Puerto de Santa María, tres en Puerto Real y el último en Sanlúcar de Barrameda, todas estos cultivos conectados ilegalmente a la red eléctrica.

Los investigadores han realizado un dispositivo entre los meses de octubre hasta la fecha en la que se han incautado más de 1.300 plantas de marihuana, generando un peso de más de 200 kilogramos en avanzado estado de crecimiento, y 4 kilogramos de cogollos preparados para ser distribuido en el mercado, que se ha saldado con la detención de siete personas.

FUENTE: Policía Nacional

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous GEN asume la deuda de la Epsuvi con Zona Franca y da vía libre a la operación para desarrollar la zona de Entrevías
Next Tu Opinión: "Un sacerdote que estuvo en Puerto Real y que dejó huella"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.