La Policía Nacional, congelada en la Comisaría de Puerto Real


Policía en el interior de la Comisaría de la Policía Nacional en Puerto Real

El Sindicato Unificado de Policía ha denunciado públicamente las carencias que sufren en la Comisaría de la Policía Nacional, donde el 75% de los despachos no tienen calefacción.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Sindicato Unificado de Policía ha denunciado públicamente la situación que se está viviendo en la Comisaría de la Policía Nacional de Puerto Real, donde el 75% (un total de 15) de los mismos carecen de calefacción para resguardarse de las bajas temperaturas.

La Central Sindical lleva desde el pasado 26 de Julio de 2016 denunciando la falta de climatización en los despachos de la Comisaría puertorrealeña, una petición realizada ante la Jefatura de la Comisaría Local de El Puerto de Santa María, y con destino también al Comité de Seguridad y Salud Laboral de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental.

Tras dicha petición, se colocaron tres aires acondicionados, uno en la segunda planta y otro dos en la primera, “quedando sin ningún tipo de climatización el resto de dependencias, incluida la oficina de denuncias y atención al ciudadano, así como la Sala de espera de DNI, lugares donde se trabaja y atiende a los ciudadanos durante las 24 horas del día”.

La mala climatización, comentan, provocó que en el mes de Agosto, un ciudadano se desvaneciera debido a un golpe de calor, teniendo que acudir los servicios de emergencias para proceder a su reanimación.

Nueva llamada ante los riesgos

A finales del mes de Noviembre de 2016, desde el SUP se volvió a insistir en los riesgos laborales existentes en las instalaciones policiales. Algo que sigue siendo igual a día de hoy.

De hecho, el Sindicato Policial solicita “públicamente a la Dirección General de la Policía, DGP, que se lleven a cabo mediciones de temperatura y humedad ambiental” y es que el SUP tiene claro que “no estamos dispuestos a soportar un invierno más con bajas temperatura, pasando mucho frío, mientras los responsables policiales y políticos hacen caso omiso a nuestras justas demandas”, por lo que si no hay respuesta “el SUP convocará medidas de presión” hasta lograrlas.

FUENTE: SUP

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Asociación de Damas se concentrará el 28-F en Cádiz
Next El Partido Andalucista recurre "en reforma" el auto sobre el Caso VillaNueva Golf