El Partido Andalucista recurre “en reforma” el auto sobre el Caso VillaNueva Golf


El Partido Andalucista ha confirmado, a través de nota de prensa, que ha interpuesto un “recurso de reforma”, ante el auto de sobreseimiento de la causa contra Antonio Romero en el Caso de VillaNueva Golf.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Tras conocer la noticia del sobreseimiento y archivo del Caso VillaNueva Golf contra Antonio Romero, Alcalde de Puerto Real, el Partido Andalucista ha querido salir al paso de la nota de prensa emitida desde el Ayuntamiento de Puerto Real.

En un documento de ocho puntos, los Andalucistas afirman que:

“1.- Este grupo presentó una querella el 13/01/2016 que nunca hizo pública en aras de no politizar las cuestiones judiciales.

2.- Dicho asunto trascendió a los medios de comunicación en agosto del pasado año a raíz de que miembros del equipo de gobierno lo hicieron público.

3.- El Grupo Municipal Andalucista se vio obligado en ese mismo mes de agosto, tras la valoración pública que el equipo de Gobierno realizó, a aclarar algunas cuestiones imprecisas o inciertas.

4.- Este grupo desea aclarar que la decisión judicial conocida públicamente a través de la nota de prensa del Ayuntamiento no es firme como consecuencia de la formalización en el día de ayer, ante el Juzgado competente, del correspondiente Recurso de Reforma.

5.- El Grupo Municipal Andalucista, mientras no haya un pronunciamiento firme procurará respetar y no politizar el trabajo judicial no entrando a valorar de forma pública o política las cuestiones que se derivan de la causa.

6.- Este grupo hace saber que seguirá ejerciendo su derecho a fiscalizar la labor del Gobierno municipal, actuando ante las instancias competentes en todos aquellos asuntos que resulten susceptible de serlos en aras de la transparencia democrática y la justicia.

7.- El deseo de este grupo municipal, en su responsabilidad de control y fiscalización de los asuntos municipales, es conocer cuáles son los intereses generales que hay detrás de este asunto, y por qué el Ayuntamiento de Puerto Real le ha entregado en precario, a través de un decreto de urbanismo de fecha 13/04/0216, a una empresa con ánimo de lucro y sin contraprestación alguna, el uso de esas instalaciones tras la tramitación presuntamente irregular del procedimiento administrativo de desahucio.

8.- Este grupo ha solicitado la constitución de una comisión informativa especial que analice esta situación y se vaya aclarando en seno municipal, petición que está pendiente de que el alcalde la convoque.”

Cabe recordar que, en el auto de sobreimiento de la causa, ni el Juzgado de Puerto Real ni la Fiscalía ven indicios de delito en la actuación del Alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, ni del Ayuntamiento de Puerto Real.

FUENTE: PA Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Policía Nacional, congelada en la Comisaría de Puerto Real
Next La Cabezuela acapara el 58,6% de tráfico portuario de mercancías en la Bahía