La Policía Local de Puerto Real presta colaboración a la campaña de la DGT sobre controles intensivos de alcohol y drogas


Desde el pasado lunes 5 de diciembre y hasta este domingo día 11, la Policía Local de Puerto Real está prestando colaboración a la campaña que lleva a cabo la Dirección General de Tráfico sobre control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores. 

La campaña coincide con una semana en la que los días festivos del martes y el jueves hacen que se incrementen tanto los desplazamientos como las celebraciones.

Desde la DGT se pone de manifiesto que en el 49,4% de los conductores fallecidos en carretera en 2021 se detectó la presencia de alcohol, drogas o psicofármacos, aisladamente o en combinación, siendo su consumo uno de los principales factores de riesgo en los siniestros de tráfico.

La Estrategia Española de Seguridad Vial 2030 señala como una de sus áreas estratégicas la “Tolerancia cero con los comportamientos de riesgo”, la cual identifica las conductas del consumo del alcohol y otras drogas como una conducta contraria a la seguridad vial.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

Previous Los pequeños ingresados en el Hospital de Puerto Real ya pueden desplazarse en coche teledirigido a quirófano y a hacerse pruebas, de forma divertida y tranquilizadora
Next Veinte Belenes participan este año en el concurso convocado por el Ayuntamiento y la Asociación 'Ángel Carlier'

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.