La Policía Local de Puerto Real hace un llamamiento esta Navidad: “Tu mascota, tu responsabilidad”


La Policía Local de Puerto Real ha usado las redes sociales para hacer un llamamiento a la responsabilidad durante la campaña navideña. Así, bajo el lema ‘Tu mascota, tu responsabilidad’, ha publicado una imagen, con un cachorro como protagonista, con la idea de concienciar sobre ciertos aspectos que hay que tener presente a la hora de incorporar un animal de compañía a las familias.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Entre las recomendaciones que realiza está la de adoptar animales, en lugar de optar por comprar. Son muchos los perros y gatos que esperan una adopción en algún centro de animales de Puerto Real o el entorno.

Asimismo, otro factor que hay que tener presente es que el animal de compañía va a necesitar cuidados. Por ejemplo, hay que identificar al animal mediante sistema microchip (plazo de 3 meses desde nacimiento o 1 mes desde adquisición) e inscríbelo en el registro municipal. Este simple hecho ayudará a facilitar su localización en caso de pérdida.

Además, hay que proporcionarle un alojamiento adecuado, la alimentación necesaria, así como una asistencia veterinaria adecuada y mantenerlo en buenas condiciones higiénico-sanitarias.

Por otro lado, en cuanto a la circulación de perros por espacios públicos, es importante saber que han de ir sujetos con correa y conducidos por sus poseedores. En el caso de canes con más de 20 kilos, estos deberán de llevar bozal. Si viaja en un vehículo, hay que asegurarse, mediante los medios adecuados (arnés de coche, transportín, barrera separadora…), de que no interfiera en la conducción.

Salvo en el caso de perros guías, no podrán acceder a los transportes públicos, salvo que existan espacios especialmente habilitados, ni a lugares donde se elaboren, vendan, almacenen, transporten o manipulen alimentos. Sin embargo, sí está permitido el acceso a establecimientos públicos donde se consuman bebidas y comidas, salvo que su titular determine adecuadamente las condiciones específicas de admisión.

Cabe destacar que, además de esta iniciativa de la Policía Local, desde el área de Bienestar Animal del Ayuntamiento se ha realizado una campaña de concienciación, Un animal no es un juguete. Unida a la misma, que se desarrolla dentro del Mercado, se hace una recogida de alimentos para gatos sin hogar, a través de personas cuidadoras de colonias felinas, como parte de las acciones de Navidad en el Mercado.

Según resalta el concejal responsable, Pedro Olmedo, esta actividad, “que muestra el compromiso social de los comerciantes del mercado, a los que agradecemos su colaboración, se hace con la idea de concienciar sobre la importancia de responsabilizarse a la hora de incorporar un animal doméstico en los hogares”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Maribel Peinado: "Hoy podemos callar bocas"
Next El Pabellón Municipal, una feria de despropósitos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.