La Policía Judicial se persona en el Ayuntamiento en busca de expedientes de Cultura


La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía Nacional (UDEV) se personó este jueves en Puerto Real en busca de documentación solicitada por en la investigación de los contratos de cultura realizados por el Equipo de Gobierno. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Corrían las 13:30 h. en el Ayuntamiento de Puerto Real. Un jueves normal para casi todo el funcionariado y empleados puertorrealeños, quienes tuvieron la sorpresa de recibir a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía Nacional (UDEV).

La Policía Judicial llegó al Consistorio en busca de expedientes de contratos de cultura, los cuales fueron denunciados ante la Fiscalía por Ana Mosquera en Julio de 2014. Una decisión, la de la edil socialista, que ha comenzado a dar sus frutos varios meses después y a algo menos de tres meses de los comicios electorales municipales. Y es que, por aquel entonces, la denuncia consistía en “presuntos delitos de malversación y prevaricación”.

Tras realizar la petición al mediodía, y según ha podido saber Puerto Real Hoy, varias áreas del Ayuntamiento se colapsaron al instante, en busca de los expedientes pedidos por parte de la Fiscalía. Entre ellos, y según relata una fuente a PRH, podrían encontrarse, entre otros, el del Concierto de Andy y Lucas, los espectáculos de “El Rey Solo” de Manu Sánchez, el Festival Rock & Roll celebrado en el Complejo Paco Gallego, o los documentos referentes al traslado de Ignacio Hernández Leyton a la Biblioteca Municipal.

La cita para recoger toda la documentación era este viernes, a partir de las once de la mañana en la sede de la Secretaría General, en la Casa Consistorial situada en la Plaza de Jesús. Tras varias horas de espera, la Policía Judicial avisó que pospondría hasta el lunes la recogida de toda la documentación.

“Estaríamos hablando de presuntos delitos de desvíos de fondo públicos, malversación y prevaricación y la Alcaldesa no puede seguir practicando la política de avestruz”, afirmó en su día Ana Mosquera, quien también denunció que  estos contratos tienen un nexo común, “es una persona muy allegada a la propia alcaldesa y al Partido Andalucista, actuando en algunos casos como agente o como promotora”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Elena Amaya recibe y felicita a Benjamín Jiménez
Next Antonio López Vergara exalta al costalero de Puerto Real con un sentido pregón

7 Comments

  1. Avatar
    3 de marzo de 2015
    Responder

    Por respeto al pueblo de Puerto Real, la alcaldesa, Maribel Peinado, debería explicar por qué ha ido la Policía a pedir los contratos de cultura. Gracias.

  2. Avatar
    1 de marzo de 2015
    Responder

    Ignacio, se puede decir que, con todo esto más tu sentencia se empieza a ver la luz. Tanto hacia ti como al resto de puertorrealeños. Ya está bien de hacer lo que les da la gana. Y si todo esto es normal yo me meto a promotora de conciertos.

  3. Avatar
    1 de marzo de 2015
    Responder

    Vaya personajes que hay en este pueblo que nada más que critican lo que hay .Tenemos que ser constructivos y dejarnos de tonterías…

  4. Avatar
    1 de marzo de 2015
    Responder

    Se sabe quien trajo los concierto de ayer para la inauguración del tablero? Se sabe el porcentaje que se lleva el/la intermediario/a? Se sabe cuanto costó al ayuntamiento? Para adjudicar ese evento, se debe sacar a concurso? Algún decreto, no se, algo.

  5. Avatar
    1 de marzo de 2015
    Responder

    De hecho en lo de los aceites no hay nada. Es un circo que han montado entre dos empresas mafiosas y una jueza incapaz.

    En esto, sin embargo, ya te digo yo que van a rodar cabezas…

  6. Avatar
    28 de febrero de 2015
    Responder

    Dioooooooos, qué fuerte, qué dirán ahora los palmeros del PA? Esto no se había visto nunca en el pueblo, con tanto que criticaron a los equipos anteriores, los amenazaron con llevarlos a los juzgados y resulta que son ellos los que más lo han pisado, pero como imputados, toma castaña.
    No sé cómo tienen la cara dura de presentarse a las elecciones, a ver si les da tiempo de entrar en el gobierno o en otro lado, jejejje

  7. Avatar
    28 de febrero de 2015
    Responder

    El caso aceite no es nada con lo que puede salir de este otro caso.Las personas que nos dedicamos al mundo del espectáculo conocemos por oídas historias para no dormir de estos conciertos y la persona que organizó todo esto y bien respaldada por nuestra máxima representante política. No entendemos como se podía hacer las cosas así desde el punto de vista que esta persona no deja de ser empresaria. Para llevarte las manos a la cabeza. Investiguen porque pueden salir muchas cositas sobre como se pagaron los desperfectos que no fue solo un tablero de madera. Se podría decir que costó el dinero a los puertorrealeños. Espero que llamen como testigos a algunos y estos hablen. Las mentiras tienen las patitas muy cortas.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.