La Plataforma Vecinal y el AMPA del Colegio Río San Pedro denuncian la instalación eléctrica del centro


El AMPA del Colegio Público Río San Pedro y la Plataforma Vecinal se han reunido para estudiar, aunar y plantear acciones de protesta ante el problema de la instalación eléctrica del centro educativo, “una instalación insuficiente desde su inauguración hace 35 años, lo que propicia continuos cortes de corriente por sobrecarga en las líneas con riesgo de sufrir un incendio”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Milagros García, presidenta del AMPA se queja del “ninguneo institucional por las promesas incumplidas por la Consejería de Educación para iniciar las obras de una reforma ya valoradas en 75.000 € en octubre del 2019, así como el nulo interés del Ayuntamiento de Puerto Real por atender las demandas del centro de enseñanza de primaria”.

Lamentan ambos colectivos que los escolares “hayan tenido que llevar mantas a las clases, ya que no es posible encender los calefactores,  debido a que los térmicos de seguridad cortan la corriente al no soportar el más mínimo aumento de intensidad en un colegio que tiene el triste honor de ser el único de Puerto Real que no ha saneado nunca su entramado eléctrico interno. Hechos agravados  por culpa de la situación de pandemia, que obliga al alumnado a recibir las clases con las ventanas abiertas”.

“A esto se le suma los no pocos amagos de incendio de enchufes recalentados y quemados por la enorme intensidad eléctrica que soportan en cuanto se unen en un mismo sector varios aparatos eléctricos tan básicos como ordenadores o ventiladores en fechas de mucho calor. Sólo existe un aparato de aire acondicionado en el colegio”.

“Los vecinos y vecinas del Río San Pedro no vamos a tolerar un ejemplo más de desidia y marginalidad por parte de las administraciones. La Delegación de Educación de la Junta posee dos informes, uno del técnico competente del Ayuntamiento y otro de un organismo de control independiente tal como reclamo la Junta de Andalucía. Nuestros niños están abandonados y en riesgo por la inacción de las administraciones incompetentes”, finalizan.

FUENTE: Plataforma Vecinal Río San Pedro

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El PSOE Puerto Real lamenta "el abandono que la Junta de Andalucía tiene hacia los puertorrealeños"
Next Localizado el joven Darek Catalán en Madrid

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.