La Plataforma Vecinal Río San Pedro señala a Juanma Moreno: “No ha cumplido con la barriada”


Caño de Cortadura de El Trocadero
Caño de Cortadura de El Trocadero.

La Plataforma Vecinal Río San Pedro ha querido denunciar públicamente “el descenso de actividades del Parque Natural de los Toruños y la Algaida en el Río San Pedro, así como el incumplimiento de la promesa electoral de Juan Manuel Moreno Bonilla”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

De esta forma recuerdan las palabras publicadas en prensa el 6 de noviembre del 2018: Los números tres y trece del PP de Cádiz al Parlamento andaluz, Alfonso Candón y Vicente Fernández, así como la coordinadora de campaña, María José García-Pelayo, han visitado el caño de La Cortadura, en el Río San Pedro. Exactamente la zona en la que quedó abandonada la construcción del que será el Centro de Recepción de Visitantes y de Interpretación del Pinar de la Algaida. Un proyecto, señalado por los populares como “otra de las deudas de la Junta con Puerto Real”, puesto que las obras se iniciaron en 1999 y quedaron paralizadas ese mismo año.

Pero a diferencia de otras ocasiones, señalan desde la Plataforma Vecinal, “los populares no reclamaron al PSOE que se reactive esta construcción puesto que aseguraron que nosotros mismos lo haremos cuando Juanma Moreno sea presidente de la Junta de Andalucía, en el mes de diciembre. La idea del PP es que el mismo centro referente a Los Toruños que existe en la zona de Valdelagrana, en El Puerto de Santa María, se construya, como estaba previsto en la zona de La Ministra, en el Río San Pedro”.

En el transcurso de estos cuatro años denuncian que “no ha habido avances en este centro”, y que se ha producido “una reducción de las actividades que la Junta de Andalucía que desarrolla en el entorno del Caño de La Cortadura”. De esta forma, el colectivo vecinal lamenta que “este verano se hayan suprimido las actividades de títeres o de cine para realizar una teatralización del Bicentenario. Las administraciones se tienen que implicar en el Bicentenario de 1823, pero nunca eliminar otras actividades”, señalan.

Los miembros de la Plataforma recuerdan que llevan “desde el 2015 trabajando con el Parque Natural de los Toruños. Agradecemos el esfuerzo de su técnico, es más, la Plataforma es parte activa de las rutas históricas que se están realizando en el entorno del Caño de la Cortadura”, pero comentan que “desde el 2015 hemos trabajado para que La Algaida, parte tan importante del parque, se dotará de los suficientes recursos y tuviese el protagonismo que por patrimonio, por historia y por tener el elemento principal del parque (el río) se merece. Desgraciadamente vemos cómo se ha ido reduciendo en los últimos años”.

La Plataforma Vecinal Río San Pedro espera que “después de las elecciones autonómicas nuestra comunidad autónoma se implique significativamente en la parte puertorrealeña del Parque Natural de los Toruños y la Algaida”.

FUENTE: Plataforma Vecinal Río San Pedro

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Ayuntamiento felicita a Erik Delgado por su reciente Campeonato de Andalucía BBT XCO Escuelas en Almería
Next Guía de la Feria de Primavera 2022

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.