Fran Romero: “La educación pública es prioritaria y por eso no debe entender de recortes ni la Junta puede racanear con ella”


El candidato de ‘Andaluces Levantaos’ por Cádiz, Fran Romero, y el número siete de dicha candidatura y delegado municipal de Cultura, Fiestas, Juventud y Mayor del Ayuntamiento de Puerto Real, Alfredo Fernández, comparecieron en la caseta de Andaluces Levantaos en la Feria de Puerto Real para abordar “diversas carencias que afectan a esta ciudad por culpa de la administración autonómica”. En esta ocasión las reivindicaciones se centraron en la educación pública.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

De esta manera, Fernández recordó que “la Delegación Provincial de la Consejería de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, que gestiona Cs, el socio del PP en el gobierno andaluz, ha ido anunciando sucesivos recortes en diferentes líneas de distintos centros educativos puertorrealeños. Una lamentable situación que se ha dejado sentir en la ciudad y que se ha visibilizado a pie de calle mediante las recientes protestas en la barriada del Río San Pedro ante el recorte de una aula de 3 años en la única escuela infantil de esta zona, la de mayor densidad demográfica del municipio. Además, esta tendencia también ha afectado al profesorado para necesidades especiales del centro de El Trocadero y su amenaza ya se cierne sobre instalaciones como el Instituto La Algaida. Nosotros siempre hemos estado al lado de las familias, los docentes y alumnos y no hemos dejado de reivindicar una reunión con la administración autonómica para encontrar soluciones”, señaló el número 7 de la candidatura.

Por otro lado, el delegado apuntó que, “debido a la pasividad de la Junta, se sigue sin aplicar en los centros educativos de Puerto Real la Ley de Bioclimatización, que fue aprobada por el Parlamento andaluz y que vela por el correcto acondicionamiento climático de las aulas y equipamientos educativos”. Además, explicó Fernández, “los partidos que se han ido sucediendo al frente de la Junta siguen sin realizar las inversiones necesarias y suficientes en los centros educativos de la ciudad. Lo normal es que el Ayuntamiento le tape sus vergüenzas a la Junta y que, más allá de labores de mantenimiento, asuma por el bien del alumnado y el personal docente otro tipo de actuaciones, como obras mayores, que son competencia de la Junta de Andalucía”, detalló el miembro de la candidatura.

Romero valoró esta preocupante situación; “La realidad de Puerto Real es un ejemplo de lo que ocurre en el resto de Andalucía, una tierra que necesita una educación pública de auténtica calidad en la que las ratios por alumnos por cada aula sea la adecuada, las condiciones en la que los docentes desempeñan su trabajo sean dignas y cada colegio cuente con instalaciones bien mantenidas y acordes a las necesidades educativas. En Andaluces Levantaos entendemos que hay materias como la educación pública que no entienden de recortes y en las que la administración autonómica no puede racanear porque son una prioridad, porque se trata de nuestros hijos e hijas y de ellas depende el futuro de Andalucía. Así lo entendemos y así lo entenderemos desde la Junta”, concluyó.

FUENTE: Andaluces Levantaos

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Historia de Puerto Real: La Feria, una de nuestras señas de identidad
Next 'Por Andalucía' apoya a las limpiadoras del Hospital de Puerto Real y promete "revertir las privatizaciones en la sanidad pública"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.